ZA/UM

Disco Elysium se adaptará a serie de televisión por el productor de Sonic the Hedgehog

ZA/UM y dj2 Entertainment firman un acuerdo de colaboración para trasladar Disco Elysium a una serie de televisión. Se desconocen más datos.

Disco Elysium dará el salto a la televisión. ZA/UM colaborará con dj2 Entertainment para desarrollar una serie basada en el juego. El mejor juego independiente del 2019 por The Game Awards verá la luz en otro medio de la mano de Dmitri M. Johnson, CEO y fundador del estudio de animación, que entre sus trabajos destaca la coproducción de Sonic the Hedgehog.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha recibido Disco Elysium, y muy contentos de colaborar con dj2 en la expansión de la marca a otros medios y audiencias nuevas”, comentaba la lead writer de ZA/UM, Helen Hindpere.

En estos momentos se desconoce quién la escribirá y en qué medios verá la luz. Tal como dice Dmitri, elogia a una marca que, en sus palabras, dice tener “potencial ilimitado”. “El equipo está entusiasmado por la extraordinaria oportunidad de ser parte de todo ello”, describe.

El juego llegó el pasado año como uno de los grandes nombres del RPG en los últimos años. En él encarnamos a un detective con un tormentoso pasado, que debe esclarecer un crimen que amenaza con derivar a facciones políticas a una guerra civil.

Disponible únicamente en PC, pocas semanas después confirmó su futuro lanzamiento en PS4 y Xbox One. Un port que nace desde las entrañas del mismo estudio con el fin de llegar “al máximo público posible”, según Robert Kurwitz, diseñador jefe del título. También llegará a Nintendo Switch.

En el análisis de esta casa, nuestro coordinador editorial, Francisco Alberto Serrano, puntuaba con un 9,4 sobre 10 el que se erigió como “una necesaria revolución del RPG”. “Disco Elysium es un nuevo faro que marca una dirección válida y necesaria para el rol computerizado y que esperemos que se convierta en un espejo en el que otras producciones quieran mirarse en el futuro”. El inglés es la única barrera que encontrarán algunos de nuestros lectores, aunque contará con una traducción oficial al español por Clan Dlan.

Fuente | Variety

Disco Elysium

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC y Switch en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Disco Elysium