Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Disco Elysium, en desarrollo para Nintendo Switch

El laureado RPG de ZA/UM estaba previsto para consolas, pero todavía no se había anunciado la versión para la híbrida de los de Kioto.

Actualizado a
Disco Elysium, en desarrollo para Nintendo Switch

Disco Elysium acaba de recibir tres de las siete estatuillas a las que optaba en los BAFTA Games Awards, concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. El laureado RPG, premiado como mejor juego debut, así como por su banda sonora y narrativa, no será exclusivo de PC. Ya estaba confirmado que llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, pero se acaba de desvelar que ZA/UM también está trabajando en un port para Nintendo Switch.

Así lo ha explicado el director Aleksander Rostov en una entrevista emitida en el podcast Game One, que forma parte de la parrilla de BBC 5live. Según Rostov, el equipo está trabajando en adaptar la interfaz y el diseño de los documentos al dispositivo portátil. “Esta entrevista, en este momento, está impidiendo que escriba y diseñe los documentos para la interfaz del port de Switch”, ha comentado el director en tono de broma. Helen Hindpere, responsable narrativa del proyecto, ha añadido lo siguiente: “Va a ocurrir pronto”.

Ampliar

Sin fecha de lanzamiento

Más allá de eso, nadie del equipo ha mencionado una ventana de lanzamiento. Disco Elysium salió inicialmente en PC, mientras que las versiones de las consolas de Sony y Microsoft están proyectadas para 2020, pero todavía no tienen una fecha más específica. Se desconoce si la versión de Switch se publicará o no al mismo tiempo.

Disco Elysium es un juego de rol que se apoya, sobre todo, en su narrativa. A diferencia de otros RPG, no dispone de combates, sino que todo se basa en los diálogos y en las decisiones, que ramifican el argumento principal y el destino de sus protagonistas. Cuando salió en PC, una de las mayores barreras fue el idioma, ya que a día de hoy no está traducido al español. Dada la naturaleza del proyecto, es absolutamente necesario entender cada una de las líneas de diálogo.

Fuente | BBC (vía Gamerant)

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Carátula de Disco Elysium
9.4