Mejor indie en TGA 2019

El guión de Disco Elysium tiene un millón de palabras, según el estudio a cargo

El estudio estonio revela en Twitter este detalled el guión de uno de los juegos más sorprendentes y aclamados de los últimos años, triunfador en TGA 2019.

Disco Elysium ha terminado siendo una de las grandes sorpresas del pasado 2019, probablemente la mayor, y es que viniendo de un humilde estudio estonio, este RPG ha recibido alabanzas gracias al desarrollo de la historia, los personajes y sus conversaciones. No en vano, ZA/UM, sus creadores, han revelado en Twitter la longitud del guión, y como cabía esperar, es realmente inmenso.

El extensísimo guión de Disco Elysium

Siendo como es uno de los juegos mejor escritos de los últimos años, era evidente que el guión de Disco Elysium tuviera un trabajo ímprobo detrás, como demuestra la cantidad de palabras del mismo: nada menos que un millón, según revela el estudio ZA/UM. Así respondieron a la pregunta de un usuario en redes sociales, un dato que a pesar de impactante tampoco debería sorprender, teniendo en cuenta la cantidad y densidad de sus diálogos.

En cuanto a otras noticias relacionadas con Disco Elysium, los estonios anunciaron hace unas semanas que a lo largo de este año lo tendremos también disponible en PlayStation 4 y Xbox One. "El plan inmediato, y eso es por lo que no creo que vaya a coger vacaciones pronto, es llevar Disco Elysium a tanta gente como sea posible", dijo su diseñador jefe Robert Kurwitz, aludiendo al trabajo para llevar a cabo dicho port.

Otra buena noticia es que el juego recibirá próximamente una actualización con traducción a varios idiomas, entre los que afortunadamente y para nuestra enhorabuena, se encuentra el castellano. Sin embargo, evidentemente, no introducirán un nuevo doblaje ya que para este contaron con la nada desdeñable cifra de 50 actores.

Disco Elysium

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Disco Elysium