Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG

Disco Elysium: Clan DLAN se encargará de la traducción oficial en español

Este grupo, que lleva trabajando años en títulos como Baldur's Gate o Neverwinter Night, contactó con los desarrolladores para hacerlo posible.

Actualizado a

Disco Elysium fue una de las sorpresas de 2019. El RPG de ZA/UM ha triunfado en la crítica y ha cosechado premios en varios de los certámenes más reputados, incluidos los galardones que otorga BAFTA Games, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. Sin embargo, una de las condiciones para jugar a este videojuego era comprender el inglés. Con esa barrera de entrada, muchos hispanohablantes quedaron fuera y no pudieron disfrutar de la obra. Ese impedimento se difuminará gracias a la traducción de Clan DLAN, que se convertirá en la oficial, como ha anunciado el grupo a través de sus foros oficiales.

Dogen, del equipo de traducción, ha anticipado “noticias excelentes” en el encabezado de su hilo. “Ha contactado conmigo un miembro directo muy importante del studio ZA/UM para convertir nuestra traducción no-oficial en la traducción oficial de Disco Elysium de ahora en adelante”, anuncia. “Esto significa que nuestra traducción pasará a formar parte oficialmente de los idiomas actuales que el juego tiene (inglés y chino simplificado), y que nuestro idioma será seleccionable en la lista desplegable del menú de opciones en lugar de instalar el parche de forma no-oficial”.

Trabajan para que llegue lo antes posible

Según comenta, esto tiene muchas repercusiones, puesto que ahora está en contacto directo con ellos, lo que supone que trabajarán juntos “para llevar la traducción pronto”. El equipo ha recibido materiales oficiales que les ayudará “en la fase de revisión”, que tendrá lugar “pronto”, puesto que “los textos están prácticamente finalizados”. Dogen asegura que en breve habrá nuevas noticias y que en principio la beta sigue adelante, pero que eso podría cambiar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Clan DLAN remitió en octubre de 2019 un mensaje al estudio y se ofreció para que fuera la oficial. En ese momento, no obtuvieron respuesta: “Lo estamos intentando”, explicaron en el mensaje, “pero ZA/UM no nos responde a ninguno de los que tratamos de contactar con ellos. Actualmente estamos investigando por nuestra cuenta si podemos realizar la traducción no oficial, pero va a llevar tiempo”.

Disco Elysium ya está disponible en PC, pero saldrá a la venta más adelante en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | Clan DLAN

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Carátula de Disco Elysium
9.4