Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Nueva protagonista?

The Witcher: CD Projekt RED afirma que quizá retomen la historia de Ciri en el futuro

La desarrolladora polaca lamenta no haber profundizado lo suficiente en este personaje durante la narración de la tercera entrega de la saga.

Actualizado a
The Witcher: CD Projekt RED afirma que quizá retomen la historia de Ciri en el futuro

The Witcher se ha convertido en una saga superventas. El juego de CD Projekt RED basado en las novelas de Andrzej Sapkowski estrenó la primera temporada de la serie de Netflix a finales del año pasado, pero lejos de caer en el olvido, el estudio ya piensa en el futuro de la franquicia. En una sesión reciente de preguntas y respuestas, un seguidor preguntó sobre la posibilidad de que Ciri continuara como protagonista del nuevo videojuego. Jakub Szamałek, escritor, dejó caer después que retomar la historia de Ciri es una opción posible.

“Lamento que no exploráramos más el pasado de Ciri”, explica el guionista, en referencia a The Witcher 3: Wild Hunt. “Es un personaje increíblemente rico y complejo”. Según Szamałek, “por razones obvias” (básicamente que el personaje no aparece durante largas porciones de juego), “no recibió tanto tiempo en pantalla como a los escritores" les hubiera gustado. Sin embargo, reconoce, “quizá sea algo que” retomen en el futuro.

Ciri en The Witcher 3.
Ampliar
Ciri en The Witcher 3.

¿Qué se sabe de un hipotético Witcher 4?

Que The Witcher va a tener continuidad de una u otra manera es algo que desde CD Projekt RED no han ocultado. Ahora bien, todo parece indicar que el estudio dejará de lado a Geralt de Rivia para presentar nuevas historias dentro del universo del juego. Sin el brujo como protagonista, quedan libres varios personajes interesantes, como la propia Ciri. Habrá que ver qué dirección eligen.

Lo que está claro es que antes de que Geralt y compañía vuelvan a enarbolar sus armas, la desarrolladora se centrará en su próxima producción, Cyberpunk 2077. Este título de ciencia ficción está previsto para el 17 de septiembre y saldrá a la venta en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Google Stadia. La empresa ha planeado además una hoja de ruta a largo plazo que contempla al menos dos grandes expansiones, como ocurrió con The Witcher 3: Wild Hunt.

Fuente | VG24/7

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6