Luces y neones

Cyberpunk 2077 presenta un nuevo tráiler: así luce Night City

La nueva producción de CD Projekt RED ha anunciado además un nuevo anime japonés, que se emitirá en 2022.

El evento de presentación Night City Wire llevaba solo unos segundos de emisión cuando CD Projekt RED ha mostrado un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, su esperado videojuego de rol en primera persona. El título, que tiene lugar en una ciudad controlada por las megacorporaciones, se ha dejado ver con todo lujo de detalles. Por si eso no fuera poco, el estudio polaco trabaja en una serie anime que se emitirá en Netflix y que saldrá en 2022.

Edgerunners es una historia independiente en la que ha colaborado Trigger. Está ambientada en el mismo universo, aunque contará con personajes y tramas completamente nuevos. Todavía no se ha mostrado ningún detalle más sobre el proyecto, así que habrá que esperar a nuevas comunicaciones en el futuro.

Actualizado a PS5 y Xbox Series X

Durante el evento, los desarrolladores también han vuelto a recordar que todos los que compren el título en consolas de actual generación tendrán la posibilidad de actualizar gratuitamente a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X. La actualización definitiva estará lista en 2021, pese a que los jugadores de estas consolas también disfrutarán de mejoras cuando estas salgan a la venta, a finales de 2020.

Cyberpunk 2077 está previsto para el próximo 19 de noviembre. Tras dos retrasos (al principio iba a salir en abril, luego se fijó una nueva fecha para el 17 de septiembre, que tampoco han podido respetar), CD Projekt RED está puliendo la experiencia de juego al máximo. Todo el contenido, los personajes, las cinemáticas y las mecánicas ya están listas, pero necesitan eliminar los últimos bugs para que todo sea óptimo. Su nueva obra, al igual que The Witcher 3: Wild Hunt, se ampliará además con dos grandes expansiones. En lugar de optar por pequeños DLC de historia, el estudio polaco se decanta por ampliaciones que expandan significativamente la historia con nuevos arcos argumentales.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077