SSD

Xbox Series X eliminará “prácticamente” los tiempos de carga: así será Xbox Velocity

La consola de Microsoft aprovechará las capacidades tecnológicas de su potente hardware, sumado a su SSD, para reducir las cargas de espera.

Los tiempos de carga serán cosa del pasado en Xbox Series X. Microsoft ha explicado a través de un comunicado oficial cómo se aprovecharán las capacidades del poderoso hardware del sistema; desde la optimización de juegos a la capacidad de eliminar casi por completo esas pantallas de espera. Echemos un vistazo a todo lo que gira alrededor de Xbox Velocity.

Los videojuegos que estén optimizados para Xbox Series X —puedes consultar la lista completa aquí— no solo tendrán mejores gráficos y contarán con una tasa de FPS superior a lo normal, con incluso 120 FPS, como DiRT 5, sino que también “se trata de prácticamente eliminar los tiempos de carga en el juego” a través de la tecnología de Arquitectura Xbox Velocity.

Xbox Series X tendrá una unidad de estado sólido (SSD) personalizada, que estará insertada en el también hardware y software personalizados para “disminuir notablemente” los tiempos de carga tanto dentro como fuera de los juegos; de este modo, las esperas casi desaparecerán.

Halo: Infinite
Halo: Infinite

Gears 5 reducirá sus tiempos de carga 4 veces respecto a Xbox One

Para ejemplificarlo, explican que “para los títulos con entornos grandes de mundo abierto, estas experiencias se sentirán aún más dinámicas, ya que los desarrolladores podrán aprovechar el increíble aumento en la potencia de procesamiento y la capacidad de transmitir activos en forma extremadamente rápida sin afectar la experiencia de inmersión”. Desde The Coalition, Mike Rayner, uno de los grandes responsables de Gears 5 —que estará optimizado en Xbox Series X—, ha explicado cómo están utilizando la tecnología de Arquitectura Xbox Velocity:

“Como desarrollador de juegos, una de las mejoras más emocionantes, que supera por mucho las expectativas, son las inmensas mejoras de E/S en Xbox Series X”, comienza diciendo. “Con Xbox Series X, redujimos nuestros tiempos de carga más de 4 veces, sin ningún cambio en el código. Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU. Elementos esenciales para lograr una carga rápida”.

Será en julio cuando veamos el próximo Inside Xbox, un programa que se emitirá en directo en el que veremos los primeros títulos de la nueva hornada de proyectos de Xbox Game Studios; algunos de ellos de lanzamiento en Xbox Series X, como Halo: Infinite.

Fuente | Xbox

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5