Insignia

Optimizado para Xbox Series X: cómo funcionará y lista de juegos actualizada

Microsoft explica las ventajas de esta característica para que “sintamos la potencia” de la poderosa nueva consola de Microsoft a partir de Navidades.

Microsoft ha detallado las características principales de uno de los indicadores que comenzaremos a ver con mayor asiduidad en las carátulas de videojuegos para Xbox una vez su nueva consola llegue a las tiendas: “Optimizado para Xbox Series X”. Desde Redmond, que tienen todo preparado para mostrar los primeros juegos de Xbox Game Studios para la futura generación en julio, han detallado qué significa realmente esta insignia.

“Cuando escuches que un juego ha sido optimizado para Xbox Series X, sabrás que el desarrollador diseñó de manera nativa o recreó por completo su juego para aprovechar al máximo las capacidades únicas de nuestra consola más potente hasta ahora”, comentan en un comunicado oficial.

Optimizado para Xbox Series X
Gears 5 (2019, The Coalition) - Optimizado para Xbox Series X

Ahora bien, no todos los juegos tendrán las mismas mejoras ni será únicamente una, sino que pueden ser varias; dependiendo del tipo de optimización aplicada. A destacar, desde la eliminación prácticamente total de los tiempos de carga gracias a la arquitectura Xbox Velocity, mejora de los gráficos, trazado de rayos DirectX acelerado por el propio hardware (impulsado por su GPU personalizada), velocidades de FPS más estables hasta 120 FPS… Para que lo tengamos en cuenta, los juegos “Optimizados para Xbo Series X” podrán ser:

  • Juegos nuevos que se hayan creado de forma nativa para Xbox Series X, como Halo: Infinite.
  • Juegos lanzados con anterioridad a los que el desarrollador ha aplicado mejoras con las herramientas del hardware de Xbox Series X, de forma que aprovecharán al máximo las características de la consola, incluida su potencia, como Gears 5.

A continuación, dejamos la lista actualizada de juegos de Xbox Series X que estarán optimizados para Xbox Series X tan pronto como salgan a la venta. Recordamos que en julio se celebrará el Inside Xbox dedicado a las obras first party de Microsoft; algunas de ellas planeadas para el lanzamiento de la máquina, como Halo: Infinite. Por el momento, no hay fecha exacta de salida ni precio.

  1. Bright Memory Infinite
  2. Call of the Sea
  3. Chivalry 2
  4. Chorus
  5. Cyberpunk 2077
  6. Destiny 2
  7. DiRT 5
  8. FIFA 21
  9. Gears 5
  10. Halo Infinite
  11. Hitman 3
  12. Madden NFL 21
  13. Marvel’s Avengers
  14. Outriders
  15. Scarlet Nexus
  16. Scorn
  17. Second Extinction
  18. The Ascent
  19. The Medium
  20. Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  21. Yakuza: Like a Dragon

Fuente | Xbox

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite