Ventas

The Last of Us Parte 2 debuta con récords en UK: mejor lanzamiento de 2020 y de PS4

El videojuego de Naughty Dog arranca número uno en ventas en Reino Unido en formato físico y supera el registo de Uncharted 4 en este país.

The Last of Us Parte 2 ha firmado un primer fin de semana de récords en Reino Unido. Lo nuevo de Naughty Dog se ha convertido en el videojuego más vendido de la semana en formato físico, el mejor lanzamiento de 2020 —superando a Animal Crossing: New Horizons— y en el título más rápidamente vendido de la generación de PS4 hasta la fecha.

Pulveriza el récord de Uncharted 4 en Reino Unido

Con estos datos, la secuela de la aventura de Ellie y Joel supera el registro del también proyecto de Naughty Dog, Uncharted 4: A Thief’s End (2016, PS4), que hasta este momento ostentaba el mejor lanzamiento en la actual plataforma de Sony en las islas británicas.

The Last of Us Parte 2 ha debutado con unas ventas un 76% mayores que las de su predecesor en PlayStation 3; siempre hablando de unidades oficialmente vendidas en formato físico, de acuerdo con los datos reportados por la consultora GfK. La diferencia de este lanzamiento respecto al de Animal Crossing: New Horizons en marzo, que era hasta este pasado domingo el mejor lanzamiento de 2020, es del 40%.

Cabe destacar que el segundo videojuego más vendido de esta pasada semana (terminada el 21 de junio) fue Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, uno de los videojuegos que mayor crecimiento ha experimentado esta primavera, que podemos catalogarla como el trimestre marcado por la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19).

Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog
Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog

Posibles récords también en Estados Unidos

A falta de conocer cifras oficiales de ventas en España y el resto del mundo, los primeros registros no oficiales reportados por analistas sitúan a The Last of Us Parte 2 por encima de Marvel’s Spider-Man, actualmente el videojuego con mejor debut de la historia de PS4 en Estados Unidos con 3,3 millones de copias en su primer fin de semana. Las estimaciones, a falta de que el NDP Group las ratifique, sitúan al título de Neil Druckmann con unos 4 millones de copias despachadas.

The Last of Us Parte 2 está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes leer aquí nuestro análisis, donde hemos calificado la obra con un 9,3 sobre 10, ligeramente por debajo del original. Asimismo, en esta completa guía puedes consultar todo para exprimir el juego al máximo.

Fuente | GfK (vía GamesIndustry)

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II