Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito

Ori and the Will of the Wisps acumula 2 millones de jugadores; estas son sus estadísticas

Uno de cada cuatro usuarios ha terminado el juego, mientras que solo un porcentaje muy reducido ha terminado la aventura sin recibir daño.

Actualizado a
Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps ya cuenta con más de 2 millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. La obra de Moon Studios, secuela de Ori and the Will of the Wisp, está disponible en Xbox One y Steam así como en Xbox Game Pass. El estudio ha celebrado estas cifras a través de una imagen infográfica donde revelan algunas estadísticas.

Solo 7.100 lo han completado sin morir una sola vez

Para empezar, 423.000 personas han completado el juego; es decir, cerca de uno de cada cuatro personas que tienen el título han llegado hasta el final. Solo 45.000 lo han hecho en modo Difícil, mientras que solo 7.100 personas lo pudieron terminar la aventura sin morir una sola vez. El tiempo de juego combinado por ese doble millón de personas se traduce en 14.5 millones de horas, mientras que las muertes ponen de manifiesto que no es un título demasiado fácil: 240 millones de muertes hasta la fecha.

Con todo, Ori and the Will of the Wisps es uno de los videojuegos mejor valorados de 2020. Quienes lo jueguen en Xbox One X pueden experimentar la obra en 4K, con HDR y mejoras técnicas respecto a la consola estándar. Moon Studios logró convencer a los que ya se vieron encandilados con la obra original; ahora, si bien siguen siendo independientes, el equipo austriaco firma otro éxito con Xbox Game Studios. Por el momento, no se ha informado acerca de un eventual lanzamiento en otras plataformas. El original está disponible también en Nintendo Switch.

En nuestro análisis, Ori and the Will of the Wisps fue calificado con una nota sobresaliente y se postula como uno de los candidatos a estar en el ranking de mejores juegos de 2020. “Ori and the Will of the Wisps se presenta ante nosotros como uno de las mejores aventuras de plataformas de la generación. De su dinamismo interactivo emana la diversión pura, de su nuevo sistema de combate el reto que buscábamos, y de la mezcla de su sistema de habilidades la maravilla jugable”.

La próxima cita de los jugadores de Xbox es este mes de julio, cuando el equipo de Phil Spencer presente los primeros juegos de Xbox Game Studios que se lanzarán en Xbox Series X; uno de ellos, Halo: Infinite. En un reciente encuentro de Spencer con Gamelab Live ha declarado estar muy satisfecho con lo que tienen preparado.

Fuente | Ori the Game

Ori and the Will of the Wisps

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Switch, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mecánicas 2.5D, puzles y un diseño artístico maravilloso. Embárcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Carátula de Ori and the Will of the Wisps
9.2