La isla de la Armadura

Pokémon Espada y Escudo: nuevo trailer y fecha del DLC La Isla de la Armadura

El pase de expansión incluye dos aventuras adicionales, La isla de la Armadura y Las nieves de la Corona.

Ya lo habían avisado las redes sociales japonesas de Pokémon: nueva información sobre el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, la entrega más reciente de la saga para Nintendo Switch. El juego desarrollado por Game Freak se ampliará, como estaba previsto, por medios de dos contenidos adicionales de pago. El primero de ellos, La isla de la Armadura, saldrá el próximo 17 de junio.

En cuanto a Las nieves de la Corona, la segunda expansión, se sabe que la fecha de lanzamiento está contemplada para la estación de otoño.  Una novedad importante es que añadirá una característica completamente nueva, el torneo Galar Star en Wyndon, donde lucharemos en batallas multijugador contra personajes de la historia.

Antes de que el frío atenace los huesos, los jugadores viajarán al este de la región de Galar, a una enorme isla donde les esperan nuevas aventuras y localizaciones nunca vistas en el juego original. Funcionará, grosso modo, como el Área Silvestre, de modo que tendremos la oportunidad de explorar un entorno abierto libremente.

El tráiler, que podéis ver bajo estas líneas, desvela asimismo dos nuevos legendarios: Regieleci es de tipo eléctrico (habilidad Transistor) y Regidraco de tipo dragón. Articuno de Galar es de tipo psíquico/volador y Zapdos está catalogado como luchador/volador. Moltres, por su parte, es de tipo oscuro/volador, y tiene la habilidad Berserk. El Slowbro de Galar e sde tipo veneno/psíquico y cuenta con una nueva habilidad.

¿Qué novedades están confirmadas?

La isla esconde muchos secretos, pero también a criaturas que no se encuentran en Galar. Game Freak añadirá 100 Pokémon de generaciones anteriores. Por si eso no fuera poco, habrá un dojo de entrenamiento —donde podremos conseguir a Kubfu— y nuevas formas Gigamax, entre ellos, los iniciales Rillaboom Gigamax, Cinderace Gigamax y Inteleon Gigamax. Aquellos que compren el pase de expansión accederán a varios bonus de reserva: la gorra y las mallas de Lionel, aunque la fecha límite es el 31 de agosto.

Pokémon Espada y Escudo salió a la venta el pasado mes de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de la híbrida de los de Kioto, muy a pesar de los comentarios negativos y de cierta campaña de boicot que se produjo durante un tiempo.

Fuente | Serebii

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo