Éxito

Nintendo Switch: estos son sus 10 juegos más vendidos [2020]

La compañía nipona actualiza sus juegos más vendidos, entre los que figuran títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate.

Los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal han sacado a la luz las cifras totales de ventas de Nintendo Switch, que ya ha alcanzado los 55.77 millones de unidades vendidas. Durante este período, los de Kioto han sumado 3.29 millones de consolas a pesar de la crisis del coronavirus, que ha afectado de manera notable a la industria del videojuego. El informe también ha servido para actualizar los números referentes a la venta de videojuegos hasta el 31 de marzo de 2020.

Pokémon Espada/Escudo y Animal Crossing: New Horizons han protagonizado una entrada triunfal, con 17.37 millones y 11.77 millones de unidades vendidas respectivamente. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el videojuego más vendido, pues alcanza la cifra de 24.77 millones de copias vendidas. Otros productos como Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey figuran igualmente entre los productos más exitosos de Nintendo.

Juegos más vendidos de Nintendo Switch
Mario Kart 8 Deluxe

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta el 30 de marzo de 2020

  1. Mario Kart 8 Deluxe (24.77 millones de copias)
  2. Super Smash Bros. Ultimate (18.84 millones de copias)
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (17.41 millones de copias)
  4. Super Mario Odyssey (17.41 millones de copias)
  5. Pokémon Espada/Pokémon Escudo (17.37 millones de copias)
  6. Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Pokémon: Let's Go, Eevee! (11.97 millones de copias)
  7. Animal Crossing: New Horizons (11.77 millones de copias)
  8. Splatoon 2 (10.13 millones de copias)
  9. Super Mario Party (10.10 millones de copias)
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe (6.60 millones de copias)

Nintendo Switch ha recibido este año juegos como Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX o Animal Crossing: New Horizons. Pronto, el 29 de mayo, se estrenará Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Sin embargo, juegos importantes como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 todavía no disponen de fecha de lanzamiento confirmada. Habrá que esperar, por tanto, a nuevos eventos informativos como los Nintendo Direct.

Fuente | Nintendo

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe