Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No pueden hacer "lo mismo"

Pokémon Snap 2 solo existirá si encuentran una idea original y diferente

El título de HAL Laboratory es uno de los proyectos derivados más queridos de la saga. Tras su lanzamiento en Nintendo 64 en el año 2000, han pasado veinte años.

Actualizado a
Pokémon Snap

Se cumplen 20 años desde el lanzamiento de Pokémon Snap en Nintendo 64. El título, encargo para HAL Laboratory, logró hacerse un hueco en la memoria de los jugadores en aquella prima generación, un título shoot ‘em up donde se dejaron las armas a un lado para disparar —literalmente— fotografías para un encargo del Profesor Oak. ¿Hay esperanza para una secuela?

De un tiempo a esta parte ha habido múltiples preguntas en entrevistas, pero todas las respuestas han sido ambiguas. Esta vez no ha sido menos. Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, director y productor de los próximos Pokémon Espada y Escudo, han sido preguntados en Metro UK acerca de un hipotético Pokémon Snap 2. Para ellos, dicha secuela solo existirá si logran dar con un modo para ofrecer una experiencia distinta, que se sienta única, original, que mejore lo visto inicialmente.

“No puedo creer que estemos en 2019 y todavía no tengamos un Pokémon Snap 2”, plantea el entrevistador; una opinión compartida por multitud de fans de esta obra. “Tuvisteis el GamePad en Wii U y ahora tenéis Nintendo Labo VR, que cuenta con su propia cámara física real”, continúa.

Tras las respectivas risas de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, el productor de la saga principal asegura que “Todo lo que puedo decir es que no podemos hacer simplemente lo mismo otra vez. Así que tendríamos que darle un giro para hacerlo único si queremos hacer una nueva entrega”.

Cabe decir que, en una encuesta publicada hace solo un par de años, el spin off favorito de los desarrolladores de Pokémon en Game Freak es Pokémon Snap, a pesar de que este proyecto pertenece a HAL Laboratory.

La próxima cita de Pokémon con los fans es doble: por un lado, el inicio de la octava generación para Nintendo Switch con Espada y Escudo el 15 de noviembre; por otro, Pokémon Masters para iOS y Android antes de que termine el presente verano. El primero corre a cargo de Game Freak, mientras que el segundo está siendo desarrollado por DeNA con la colaboración de grandes ilustres de Game Freak como Ken Sugimori, director ejecutivo y director artístico en el proyecto.

Pokémon Snap

  • N64
  • Acción

Esta vez no tendremos que pelear contra pokémons pero si capturarlos, ¿como? Tomaremos el papel de Todd (quien ha aparecido en algún capítulo de la serie), y fotografiar a los 150 diferentes tipos Pokémon. Sí, sí, habéis leído bien: hacerles fotos.

Carátula de Pokémon Snap
8.3