No quieren confusión

The Witcher en Netflix: La Temporada 2 eliminará los saltos temporales

La segunda temporada de la popular serie basada en las pericias de Geralt de Rivia dejará de lado esa estructura narrativa y será más directa.

La Temporada 2 de la serie de The Witcher en Netflix abandonará el recurso de los saltos temporales vistos en la primera temporada. Lauren S. Hissrich, la showrunner y máxima responsable de la serie, ha declarado en un encuentro con The Wrap que la esperada continuación abarcará una única línea temporal por el bien de la producción.

Por el bien de la coherencia argumental: no quieren que nadie se pierda

En palabras de Hissrich, esta nueva oleada de episodios estará enfocada en un único eje temporal, aunque no descartan que se acuda al mecanismo de flashbacks y fastforwards; es decir, saltos hacia atrás y hacia delante para dar contexto a la historia. Eso sí: siempre en la misma cronología. En la Temporada 1, por su parte, había distintas líneas temporales donde Geralt, Ciri y Yennefer iban narrando diferentes hechos individuales hasta que todo iba tomando forma conjunta en torno al final.

“Lo que vamos a ver en la Temporada 2 es que todos nuestros personajes existen en la misma línea temporal”, comienza diciendo Hissrich. “No obstante, lo que nos permitirá hacer con la historia es jugar con el tiempo de diferentes maneras. Tenemos que hacer flashbacks; podemos hacer flashforwards; podemos integrar el tiempo de una manera completamente diferente a como no pudimos hacerlo en la Temporada 1. Porque, como ya te puedes imaginar, si nos encontrásemos en tres líneas de tiempo diferentes y luego avanzáramos o fuésemos hacia atrás, hubiéramos estado en cuatro, cinco o seis líneas temporales; incluso yo misma sé que eso es demasiado”, continúa.

Y termina: “Así que, pienso que será mucho más fácil para la audiencia de cara. Apoder seguir [la serie] y entenderla, especialmente con las neuvas audiencias que estén por venir”.

La Temporada 2 de The Witcher no llegará a Netflix hasta el próximo año 2021. Por el momento, su rodaje ya ha comenzado y contará con un actor de Juego de Tronos. La primera temporada se estrenó a finales de 2019 y ha cosechado un éxito rotundo en crítica y público, situándose como la serie más exitosa del mundo durante sus meses de emisión.

Fuente | The Wrap