Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descomunal

Animal Crossing: New Horizons ya supera los 10 millones de ventas solo en digital

Las dificultades para encontrar unidades en formato físico durante la pandemia del coronavirus precipitaron un mayor volumen de ventas en la eShop.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons ya supera los 10 millones de ventas solo en digital

Animal Crossing: New Horizons ha rebasado ya los 10 millones de unidades vendidas solo en formato digital (eShop). El nuevo videojuego de la saga para Nintendo Switch, todo un éxito en sus primeras semanas a la venta, alcanza así registros históricos para Nintendo, ha adelantado el último número de la revista Famitsu.

Este alto volumen de preferencia por la compra del juego en la eShop, tal como explicó la propia compañía en su último encuentro financiero, lo aluden especialmente a la escasez de unidades físicas en un primer momento, ya que la salida coincidió con la época de mayor crisis de la pandemia (COVID-19) y de mayores restricciones de movilidad.

La colocación y distribución de objetos en los interiores es una evolución de lo visto en Happy Home Designer.
Ampliar
La colocación y distribución de objetos en los interiores es una evolución de lo visto en Happy Home Designer.

En marzo, computando únicamente once días, superó el récord histórico de cualquier videojuego en consolas en lo que a ventas digitales se refiere en un mes. El anterior registro lo tenía Call of Duty: Black Ops 4.

13.41 millones de unidades vendidas en seis semanas

Cabe decir que el título superó en tan solo unos días las expectativas de ventas totales que tenía Nintendo. Esta nueva iteración de la saga es todo un éxito a nivel internacional. Según datos oficiales de la propia compañía, el debut de Animal Crossing: New Horizons superó en tiempo récord la cifra de 13.41 millones de unidades vendidas; 11.77 millones de copias en tan solo once días.

En solo mes y medio se situó en el Top-6 de juegos más vendidos de Nintendo Switch, como se aprecia en el el top-10 de juegos más vendidos de la consola. De este modo, el Plan de Asentamiento de Islas Desiertas, supera ya las ventas de su predecesor, Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS en 2013, que logró vender más de 12 millones de copias.

Para aquellos que se pregunten acerca del futuro del juego, Nintendo ha confirmado que seguirán actualizando el título durante años. Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado 20 de marzo. Consulta nuestra guía completa del juego aquí.

Vía | My Nintendo News

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9