Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin precedentes

Animal Crossing: New Horizons ya ha superado las expectativas de ventas de Nintendo

El juego lleva tan solo un par de meses en el mercado, pero en tan solo mes y medio contabiliza ya más de 13.41 millones de copias en todo el mundo.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons ya ha superado las expectativas de ventas de Nintendo

Animal Crossing: New Horizons ha vendido ya más unidades de las que esperaba Nintendo para toda su vida en el mercado. El juego, lanzado el pasado 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch, ha computado un 50% de sus ventas en formato digital, un porcentaje que la compañía atribuye principalmente a la crisis del coronavirus (COVID-19), que ha dificultado el abastecimiento de copias físicas en los principales mercados.

Aunque esperan que ese porcentaje disminuya, la firma japonesa saca unas conclusiones extraordinarias de esta nueva entrega. Shuntaro Furukawa, CEO y presidente de Nintendo, se ha sometido a una sesión de preguntas y respuestas tras el encuentro anual financiero de la empresa celebrado este 7 de mayo; del que se ha conocido que Nintendo Switch ha vendido ya 55,77 millones de unidades.

A pesar de que han sido muchos los factores que han jugado a favor de las rápidas ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons, citan especialmente el poder de la voz en redes sociales, lo que ha incrementado la “expectación”, aluden. Además, un porcentaje por encima de lo normal de compradores del juego es femenino, superior al de la media de títulos de la consola.

Animal Crossing: New Horizons
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons

13.41 millones de unidades en seis semanas: el más rápidamente vendido de Switch

Esta nueva entrega de la saga es todo un éxito. Según datos oficiales, el debut de Animal Crossing: New Horizons ha alcanzado en tiempo récord la cifra de 13.41 millones de unidades vendidas; 11.77 millones de copias en tan solo once días. En solo mes y medio se ha convertido en el sexto juego más vendido de Nintendo Switch, como podemos ver en el top-10 de juegos más vendidos de la consola. Con estas cifras, supera ya las ventas de su predecesor, Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS, que sumó más de 12 millones de copias.

El futuro inmediato de Animal Crossing: New Horizons se encuentra directamente en las actualizaciones con “sorpresas” durante, por lo menos, tres años. Desde MeriStation os contamos a continuación todo lo que está por venir en los meses de mayo y junio. También puedes consultar nuestro análisis del juego aquí, un texto en el que calificamos al título con una nota excelente.

Fuentes | Robert Sephazon; Nintendo Co., Ltd Q&A

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9