Ventas digitales

Animal Crossing: New Horizons bate un nuevo récord: el juego digital más vendido en un mes

Según SuperData, la nueva producción de Nintendo ha batido la marca que hasta ahora mantenía Call of Duty: Black Ops III.

El mes de marzo de 2020 se recordará como el momento en el que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a tomar medidas serias contra la crisis del coronavirus. En el caso de España, el Ejecutivo ordenó el confinamiento casi total de los ciudadanos, algo que contrasta con la vida feliz y en libertad que viven lo personajes de Animal Crossing: New Horizons. Y para feliz, el triunfo en ventas del título de Nintendo, que se ha convertido en el juego digital más vendido de la historia en su primer mes, de acuerdo con las cifras que maneja la consultora SuperData.

Con alrededor de 5 millones de unidades digitales vendidas solo durante el mes de marzo, Animal Crossing: New Horizons supera a Call of Duty: Black Ops III, que hasta el momento ostentaba el récord. No es el único videojuego que ha sobrepasado sus marcas. En el caso de Doom Eternal (número 4 en consola y 5 en PC), se han registrado 3 millones de copias vendidas en formato digital, mientras que Doom 2016 se quedó en las 957.000 unidades durante el mes de lanzamiento.

Call of Duty: Warzone, por su parte, ha alcanzado los 62.7 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 159% con respecto al mes anterior, como hemos publicado en MeriStation. Este número engloba tanto a los que compraron el juego completo (es decir, Call of Duty: Modern Warfare) como a los que se han descargado la versión free-to-play por separado. Por otra parte, Half-Life: Alyx ha vendido 869.000 copias en marzo, aunque se incluyen los que lo recibieron gratis con la compra de Valve Index, las gafas de realidad virtual de la compañía.

Animal Crossing: New Horizons, ventas digitales
SuperData.

Los ingresos por compras digitales han aumentado

La venta de juegos digitales también se ha incrementado, hasta el punto de que nunca se habían vendido tantos juegos digitales como en marzo de 2020. Los ingresos ascienden a 10.000 millones de dólares, mientras que en marzo de 2019 se cosecharon 9.000 millones de dólares. En cuanto a los ingresos en consolas, ha crecido un 64% con respecto al mes anterior (de 883 millones a 1.500 millones de dólares); el PC ve incrementada su cifra en un 56% (de 363 millones a 567 millones de dólares). Por último, el crecimiento interanual en el mercado de móviles ha sido del 15%.

Animal Crossing: New Horizons acaba de estrenar su nuevo parche, que añade eventos especiales y novedades.

Fuente | GamesIndustry.biz

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons