Ikumi Nakamura

Antigua creativa de Okami quiere revivir la saga; se lo propondrá a Capcom

Ikumi Nakamura tiene interés en que vuelva la licencia con una nueva entrega; le gustaría que fuese Hideki Kamiya quien se encargase.

Ikumi Nakamura, conocida artista en Japón con experiencia en Capcom y Tango Gameworks —de donde se marchó el pasado mes de septiembre— ha declarado en un encuentro con IGN Japan que desea revivir la saga Okami y que se lo propondrá a la compañía próximamente.

Durante la retransmisión, Nakamura se sometió a una ronda de preguntas donde el intérprete que mediaba el encuentro tradujo sus palabras con las siguientes declaraciones: “Respecto a Okami, es ese el proyecto que quiere hacer realidad con más interés”. Y que “tiene el sentimiento de que las probabilidades son tan altas que puede ser una realidad. Una vez haya terminado la cuarentena y el mundo regrese a la normalidad, está planeando visitar a Capcom y proponerle la idea, pero para ella lo más importante es que, si sucede, quiere que [Hideki] Kamiya se encargue de dirigirlo”.

Hideki Kamiya ya lo dijo en octubre: quiere que vuelva la saga

El nombre de Ikumi Nakamura sonará a aquellos que vieron la conferencia de Bethesda el pasado E3 2019; fue ella una de las encargadas de la presentación de GhostWire Tokyo. Conocedoras de empresas como Clover Studio y PlatinumGames, estamos ante un perfil que conoce muy de cerca al personal de iconos derivado de la salida de Capcom, donde están entre otros el propio Hideki Kamiya. Él mismo indicó el pasado mes de octubre que quería que la saga volviese con una secuela, pero no hubo intermediación de Capcom en la petición, realizada en Twitter con cita directa a la cuenta oficial de los de Osaka. En marzo insistió: quiere Okami y Viewtiful Joe de vuelta.

Tras ver la luz en HD en consolas de actual generación, el recorrido del célebre Okami de Clover Studio y Capcom (2006, PS2) afronta ahora un futuro incierto. A pesar de los rumores acerca de un posible regreso en forma de secuela, lo cierto es que no hay nada concreto de forma oficial. Hay una cosa que está clara: Capcom trabaja en nuevos remakes y tiene planes en marcha para explotar comercialmente algunas de sus licencias. Resident Evil es uno de los nombres con más papeletas, pero también están Monster Hunter o Street Fighter, entre muchos otros.

Vía | Siliconera

Okami HD

Okami HD trae la historia épica de Amaterasu a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC completamente integrado con gráficos en alta definición y relación de aspecto 16:9. Los jugadores podrán usar el controlador de movimiento PlayStation Move y, naturalmente, hacer trazos con el pincel celestial esencial para derrotar a los enemigos y resolver puzzles. Una fantástica aventura de acción a cargo de Capcom.

Okami HD