Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aplazado

El evento Steam Game Festival: Summer Edition se retrasa una semana

Valve decide aplazar el evento Steam Game Festival: Summer Edition una semana. En él tendremos acceso a demostraciones exclusivas y retransmisiones.

Actualizado a
El evento Steam Game Festival: Summer Edition se retrasa una semana

Valve aplaza la celebración de Steam: Game Festival Summer Edition una semana. Ahora, el evento dará lugar el próximo 16 de junio a las 19:00, hora peninsular, y se extenderá hasta el 22 de junio a la misma hora.

Tal como reza su descripción en la plataforma digital, Steam Game Festival es un evento en el que se podrá ver un vistazo a los juegos que saldrán el año que viene, los lanzamientos más cercanos y poder probar demostraciones limitadas. En definitiva, una oportunidad de conectar con los desarrolladores que participen en el programa y experimentar por primera vez sus creaciones.

El calendario de retransmisiones está por determinar, así como los participantes. Descubriremos sus rostros en cuanto de el pistoletazo de salida.

Ampliar

El calendario de junio, aplazado

La actual situación en Estados Unidos ha hecho que los principales eventos localizados en la primera mitad de junio se retrasen a una fecha posterior. Desde el aplazamiento indefinido de la presentación de los juegos de PlayStation 5, hasta la retransmisión de Cyberpunk 2077 (ahora el 25 de junio), prácticamente todos han decidido que no era el momento de celebrar nada.

El último evento que ha buscado una nueva fecha ha sido EA Play Live, el espacio de videojuegos de Electronic Arts. Aunque estaba previsto para el día 11 de junio, decidieron moverlo hasta el 18 de junio a la 1 de la mañana, hora peninsular.

Y es que el mundo del videojuego no ha permanecido ajeno. Las principales caras del sector se han unido para dar voz al movimiento #BlackLivesMatter tras la muerte de Geoge Floyd a manos de la policía Norteamericana. PlayStation, Xbox, Nintendo, Ubisoft, Riot Games, Activision… todas promueven la lucha contra el racismo, la xenofobia y la homofobia no solo en la sociedad, sino también en sus productos.

Fuente | Steam