Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Ganas?

PS5: Sony anunciará la nueva fecha de presentación “pronto”

La descripción del vídeo oficial de YouTube se ha actualizado con un pequeño mensaje en el que prometen noticias próximamente.

Actualizado a
PS5: Sony anunciará la nueva fecha de presentación “pronto”

Todo estaba preparado para que PlayStation 5 presentara sus primeros videojuegos en un evento previsto para el 4 de junio. Sin embargo, además de la epidemia de coronavirus, se produjo una pandemia de racismo sistemático que volvió a cebarse con la comunidad afroamericana y negra de los Estados Unidos. Tras el asesinato de George Floyd por parte de unos policías, el movimiento #BlackLivesMatter se ha alzado contra el racismo y muchas empresas lo han apoyado. PlayStation decidió posponer el evento de presentación de PlayStation 5, pero parece que el anuncio de una nueva fecha no se demorará demasiado.

Al menos eso señala la descripción oficial del vídeo de YouTube, que se ha actualizado con el siguiente mensaje: “Este evento ha sido pospuesto. Estaremos en contacto con una nueva fecha pronto”. Otros eventos han optado por un camino parecido y han anunciado nuevas fechas cercanas, como en el caso del PC Gaming Show o el IGN Summer of Gaming. Si tenéis dudas al respecto, os recomendamos echar un vistazo a todas las presentación alternativas que surgieron después de la cancelación del E3 2020.

Ampliar

¿Qué sabemos del evento de PS5?

A día de hoy, Sony todavía no ha mostrado la carcasa de la consola, pero el evento que tenían preparado estaba centrado en los primeros juegos de PlayStation 5. No está claro qué proyectos se iban a mostrar, por mucho que Guerrilla, los creadores de Horizon Zero Dawn, dejaran caer posibles noticias. Estaba confirmado, sin embargo, que la duración de la presentación sería de más de una hora. Por ahora, habrá que armarse de paciencia. Como dijo PlayStation en su comunicado, es momento de que otras voces más importantes se manifiesten.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020. A pesar de los rumores, la crisis del coronavirus no ha modificado la ventana de lanzamiento, como tampoco lo ha hecho en el caso de Xbox Series X.

Fuente | Gaming Bolt