Guía práctica

Steam: cómo devolver un juego que has comprado, paso a paso

Sigue nuestro tutorial para aprender a devolver un juego comprado en Steam y solicitar el reembolso, ya sea porque no te gusta o tiene algún problema.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Steam ofrece a sus usuarios la devolución de videojuegos comprados en la propia plataforma de Valve a través de una política de reembolso que a continuación te explicamos, ya sea porque el título adquirido no es del agrado del jugador o porque tiene algún tipo de problema técnico, como incompatibilidades con tu equipo o un estado del producto que no se ajusta a lo que promete el desarrollador o editor.

Cómo devolver un juego en Steam

Así, a continuación te explicaremos cómo solicitar el reembolso de un juego adquirido en Steam para que la plataforma devuelva el dinero a tu tarjeta de crédito o cartera de Steam; eso sí, solo se puede solicitar el reembolso de juegos comprados en Steam y no de títulos adquiridos a través de otras páginas de claves de videojuegos.

Para pedir el reembolso de un juego, no obstante, es necesario cumplir con las siguientes características:

  • Haber comprado el juego antes de 14 días.
  • No haber jugado al juego más de dos horas.
  • Si se trata de un DLC, no debe haberse transferido.

Noticias relacionadas

Una vez tengamos claras las políticas de reembolso de Steam, ya podemos solicitar el reembolso. Para ello accede a Steam y dirígete a tu Biblioteca de juegos. Selecciona el juego que quieras devolver y haz clic en la pestaña Soporte de su ficha.

Selecciona ahora la opción Problema Técnico o de Jugabilidad, para pasar a otro menú donde se puede especificar más la situación para solicitar el reembolso; en dicho formulario puedes explicar con detalles la razón por la que quieres devolver el juego comprado. Una vez solicitado, Steam estudiará el caso; si se acepta tardará entre 4 días y una semana en hacerse efectivo. En el caso de no haber iniciado el juego o no haberlo regalado, el reembolso se producirá en menos de 48 horas.

Te recomendamos en Noticias