Black Lives Matter

Call of Duty: Modern Warfare/Warzone anuncia 5 medidas para combatir el racismo

Los gestos de solidaridad con la comunidad negra se materializan más allá de un mensaje. Infinity Ward quiere acabar con la discriminación.

Infinity Ward ha emitido un comunicado donde presentan un desglose de medidas con las que pretenden seguir combatiendo el racismo en las partidas multijugador online de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, sus dos productos estrella de la actualidad donde juegan al día cientos de miles de personas en todo el mundo.

Tras la muerte por violencia policial de George Floyd, ciudadano de raza negra y origen afroamericano, las compañías de videojuegos se han unido en gestos de denuncia para apoyar a los millones de estadounidenses están pidiendo justicia y acabar con la opresión policial que vive la comunidad negra. Más allá del mensaje y el retraso de la Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, estas son las cinco medidas que aplicarán de forma inmediata desde Infinity Ward. “Estamos reportando miles de expulsiones (baneos) diarias por insultos racistas y por odio racial”, por tanto:

  1. Añadirán esfuerzos y recursos necesarios para monitorizar las ID donde haya contenido racista
  2. Añadirán sistemas adicionales para reportar desde el propio juego posibles gestos racistas e incrementar así el volumen de expulsiones por hora
  3. Añadirán más filtros y mejores restricciones en los cambios de nombre
  4. Evaluarán y mejorarán su sistema general de reportes dentro del juego
  5. Aumentarán las expulsiones de carácter permanente para los ofensores recurrentes

Activision continúa al mismo tiempo con su lucha contra los tramposos. La compañía tuvo que banear en su inicio a más de 70.000 jugadores en Warzone y, como no fue suficiente, comenzaron a emparejar a los usuarios que hagan trampas consigo mismos.

Puedes leer nuestro análisis original de Call of Duty: Modern Warfare a través de este enlace, donde puntuamos con una nota que rozó el sobresaliente. El título está disponible en PS4, Xbox One y PC. Warzone, por su parte, se puede descargar totalmente gratis y de forma independiente al juego base; cuenta con un modelo de negocio free to play y decenas de millones de jugadores registrados. El juego más vivo en consolas de la actualidad junto a Fortnite.

Fuente | Infinity Ward

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare