Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo gameplay

Recrean P.T. en la realidad virtual de Half-Life Alyx y es escalofriante

Los modders siguen exprimiendo las herramientas de lo nuevo de Valve y un usuario logra recrear el terrorífico P.T. de PS4 con un gran nivel de detalle.

Actualizado a
Recrean P.T. en la realidad virtual de Half-Life Alyx y es escalofriante

Tras la liberación de las herramientas para crear mods a través de Steam Workshop por para Half-Life Alyx, la nueva y celebrada entrega de la saga especialmente diseñada para la realidad virtual, la comunidad ha empezado a trabajar en proyectos propios, a cada cual más sorprendente, logrando incluso potenciar aspectos del juego original y llevándolo a nuevos niveles. Y buena prueba de ello es la recreación en VR de la famosa teaser demo P.T. de Konami para PS4, el malogrado experimento que debía introducir un nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima pero que finalmente se canceló tras la salida del creativo nipón de la compañía. Y el resultado no puede ser más escalofriante.

Así luce el pasillo de P.T. en realidad virtual

Y es que el usuario AmbientDruth ha publicado un vídeo presentando su propio mod para Half-Life Alyx basado en Silent Hills P.T., una recreación prácticamente calcada del escenario original y en el que no faltan multitud de aterradores detalles que nos hacen vivir una experiencia auténticamente P.T. en VR.

Eso sí, el propio autor del mod reconoce que aún tiene trabajo por delante, puesto que tiene previsto mejorar la puesta en escena con nuevos efectos de sonido, una iluminación más compleja y varios elementos scriptados, siguiendo siempre el enrevesado guión del celebrado teaser demo de Kojima junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus.

Aunque viendo el resultado actual del mod, la terrorífica ambientación lograda por dicho usuario y el añadido de la realidad virtual, a buen seguro que jugar a Half-Life Alyx en estas condiciones puede convertirse en toda una pesadilla para cualquier jugador, especialmente para los más sensibles a jumpscares y sobresaltos similares.

Recordemos, no obstante, que ya ha habido otras recreaciones de P.T. en formato de realidad virtual como el llamado Unreal PT, una experiencia VR que nacía como proyecto remake hecho por un fan de la famosa teaser demo de Konami.

Fuente | PC Gamer

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10