Junio, al descubierto

Pokémon GO: calendario de eventos y Legendarios durante junio de 2020

Pokémon GO: calendario de eventos y Legendarios durante junio de 2020
Pokémon GO: calendario de eventos y Legendarios durante junio de 2020

Trapinch en los logros de investigación, el Desafío Retorno 2020, la llegada de Zekrom, el evento A bichear, Día de la Comunidad, incursiones y mucho más.

Como cada mes, Pokémon GO se mantiene como uno de los juegos más vivos y repletos de contenidos de la actualidad. Tras varios meses con medidas de excepcionalidad provocadas por la crisis del coronavirus, poco a poco las cosas van volviendo a su cauce y el fenómeno de Niantic en iOS y Android presenta una de sus agendas más apretadas que se recuerdan en junio de 2020.

Desde un Día de la Comunidad ya confirmado a nuevos logros de investigación, la esperada llegada del Deafío Retorno 2020, la despedida de Reshiram o la llegada de Zekrom. Pero esto no es todo, porque de nuevo tendremos ¡A Bichear!, las horas destacadas de las incursiones y los Pokémon semanales destacados también se dejarán ver durante fechas concretas de un mes de junio donde el calor será un denominador común.

Logros de investigación de junio: Trapinch (1 de junio al 1 de julio)

Desde el lunes 1 de junio de 2020 a las 22:00 hasta el miércoles 1 de julio de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT), Trapinch estará disponible como encuentro de logro de investigación. Hablamos de un Pokémon tipo Tierra con Estoicismo o Excavar en sus movimientos rápidos y Excavar o Bucle Arena en sus movimientos principales más destacados. Para evolucionarlo a Vibraba necesitamos 25 caramelos, mientras que para conseguir a Flygon serán 100 caramelos.

Investigación especial del Desafío Retorno 2020 (3 de junio al 8 de julio)

Quienes hayan conseguido el acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020 (tras completar las misiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia) podrán empezar a colaborar con el Profesor Willow para descubrir nuevos Pokémon originales de Teselia y, por primera vez, también acontecer el pistoletazo de salida de los primeros Pokémon de la región de Galar en Pokémon GO.

Nos esperan cuatros series de tareas de investigación especial con las que podemos ganar cinco Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Forma de Genesect, y las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar. Esta tarea de investigación es distinta a las anteriores, que eran de carácter temporal. Esta no tiene límite de tiempo: cuando la desbloqueemos podremos acudir a ella cuando queramos, algo ideal teniendo en cuenta que seguimos con restricciones de movimiento en algunos puntos de España por el coronavirus.

¿Y qué sucede con aquellos Entrenadores y Entrenadoras que no hayan completado las investigaciones previas y no tengan acceso gratis a la Celebración del Desafío Retorno 2020? Habrá una opción de pago en la Tienda. Si ya tenemos acceso y compramos la entrada, recibiremos también una versión especial de la investigación con los siguientes cambios: cada vez que ganéis un encuentro de recompensa con un Pokémon, obtendréis en su lugar 10 Caramelos para ese Pokémon concreto y Polvo Estelar en lugar de las gafas del Profesor Willow.

Con todo, veremos a Stunfisk de Galar salvajes y aparecerán Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar en los Huevos de 7 km eclosionados.

Zekrom llega a las Incursiones (16 de junio)

A partir del martes 16 de junio de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT), Zekrom, el Pokémon Negro Puro que vimos en la carátula de Pokémon Blanco, se dejará ver en las incursiones de cinco estrellas. Además, como no podía ser de otro modo, lo veremos en fechas destacadas en las que aparecerá con más frecuencia. Una vez se acerque el momento os haremos saber cuáles son sus mejores counters y las mejores formas de acabar con él para atraparlo. Mientras tanto, esto es lo que sabemos:

  • Miércoles 17 de junio de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).
  • Miércoles 24 de junio de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).
  • Miércoles 1 de julio de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).

Por otro lado, Reshiram sigue vigente. En esta guía completa os desglosamos los mejores counters para derrotarlo en las incursiones. Asimismo, a continuación dejamos las otras dos fechas destacadas de sus apariciones legendarias en las incursiones:

  • Miércoles 3 de junio de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).
  • Miércoles 10 de junio de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local).

¡A bichear! (26 de junio al 1 de julio)

Este evento, del cual conoceremos más detalles próximamente, regresarán este mes. ¡A bichear! ha revelado sus fechas, no así sus protagonistas. No obstante, en MeriStation actualizaremos esta información tan pronto como se ofrezcan las novedades pertinentes y los Pokémon destacados:

  • ¡A bichear!: Desde el viernes 19 de junio de 2020 a las 8:00 hasta el miércoles 24 de junio de 2020 a las 22:00 (hora local).
  • ¡A bichear!: El evento se celebrará desde el viernes 26 de junio de 2020 a las 8:00 hasta el miércoles 1 de julio de 2020 a las 22:00 (hora local).

Pokémon destacado — Fechas del Pokémon destacado de 18:00 a 19:00

A lo largo de todo el mes de junio y como siempre, tendremos la hora del Pokémon destacado de 18:00 a 19:00. En España sería ideal que fuese algo más tarde por las altas temperaturas que hay en esa franja, pero por el momento no hay cambios. Cabe decir que este 2 de junio no habrá hora de Pokémon destacado. El resto de fechas a marcar en el calendario son las siguientes con estos protagonistas:

  • Martes 9 de junio de 2020: Patrat será el protagonista y ganaremos el doble de PX al evolucionar Pokémon.
  • Martes 16 de junio de 2020: Numel será el protagonista y ganaremos naréis el doble de Polvo Estelar por atrapar Pokémon.
  • Martes 23 de junio de 2020: Clefairy será el protagonista y ganaremos el doble de PX por atrapar Pokémon. Puede salir variocolor.
  • Martes 30 de junio de 2020: Kricketot será el protagonista y ganaremos el doble de Caramelos por atrapar Pokémon.

Día de la Comunidad de junio: Weedle

El Día de la Comunidad de junio tendrá lugar este 20 de junio con Weedle como protagonista. El Pokémon tipo Bicho de Kanto fue el elegido en la votación, que tenía como candidatos también a Squirtle, Sandshrew y Gastly; este segundo será el Pokémon destacado en julio. El Community Day de Weedle nos permitirá encontrarnos con alternativas variocolor de esta especie y aspirar a Kakuna y Beedrill con Taladradora (80 de poder) si lo evolucionamos hasta dos horas después de que termine el evento. Pronto conoceremos más detalles.

Todos los jefes de incursión en junio de 2020

Al margen de Zekrom y Reshiram, ya conocemos todos los jefes de incursión de este mes de junio. En este artículo los repasamos de nivel 1 a nivel 5 con sus rangos de poder incluyendo también clima favorable y posibilidad de que nos salgan shiny.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO