Consejos

Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Reshiram desde casa; mejores counters

El Pokémon legendario de la región de Teselia debuta en el juego de Niantic este 26 de mayo; disponible solo unos días. Conocemos sus mejores contrincantes.

Pokémon GO sigue teñida del color de Teselia. La quinta generación de la saga no ha dicho su última palabra en el fenómeno de Niantic y, tras varios meses conociendo la fauna autóctona de la región, es el momento de dar la bienvenida a su trío de legendarios protagonista: Reshiram, Zekrom y Kyurem. Tal como os contamos en esta noticia días atrás, ya sabemos las fechas exactas de cada uno de ellos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el primero, al que dedicamos esta guía para enfrentarnos en las incursiones y sus mejores contrincantes.

¿Cuándo estará Reshiram en las incursiones?

Lo primero que debemos destacar son las fechas. Desde este martes hasta el próximo martes 16 de junio a las 22:00 (CEST) podremos enfrentarnos en las raids a este Pokémon legendario de tipo Dragón y Fuego introducido en la quinta generación, conocido principalmente por ser el elegido para la carátula de Pokémon Negro.

Además, este miércoles 27 de mayo de 2020 desde las 18:00 a las 19:00 (hora local) será hora legendaria, por lo que nos encontraremos a Reshiram con mucha más frecuencia incluso si jugamos desde casa, que es lo que debemos hacer en España mientras esté decretado el estado de alarma y continúe habiendo medidas de restricción en la movilidad. Aquí os contamos cómo conseguir vuestro pase de incursión remota.

Qué sabemos de Reshiram en Pokémon GO

La ficha técnica de Reshiram nos deja un Pokémon con un alto índice de estadísticas. Con 275 de ATQ y 211 de DEF sus 205 de resistencia culminan una criatura muy poderosa. En Nivel 40 y con 100% lo veremos con 4038 CP, así que es esa la cifra que debemos recordar en su enfrentamiento para poder capturarlo. Las Bayas Frambu y Baya Frambu Doradas son ideales para facilitar el proceso de captura, especialmente en niveles tan elevados. No recomendamos acudir con menos de seis personas a esta raid porque si no será complicado tener el tiempo suficiente para terminarlas.

Pokémon GO Reshiram
Reshiram es el primero en irrumpir en Pokémon GO

El moveset de ataques de Reshiram se compone de Dragoaliento y Colmillo Ígneo en los movimientos rápidos; mientras que en los cargados podemos verlo con Roca Afilada, Sofoco, Triturar o Cometa Draco. Especialmente este último puede ser muy complejo de contrarrestar si usamos dragones al ser un movimiento con debilidad a dicho tipo.

Mejores contrincantes para derrotar a Reshiram

Ahora sí, llegamos a los contrincantes. Estamos ante una criatura resistente a movimientos de tipo Fuego y Planta por encima de cualquier otro, así que hay que evitar a toda costa infligir daño con este tipo de ataques. Por su parte, los de tipo Dragón, Roca y Lucha son especialmente propicios (siempre que no usemos dragones, donde tendremos algo de desventaja si nos toca un Reshiram con Cometa Draco).

  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Rhyperior con Bofetón Lodo y Romperrocas
  • Salamence con Cola Dragón y Enfado
  • Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco
  • Dragonite con Cola Dragón y Garra Dragón

Recordamos que Terrakion está disponible de forma temporal en las incursiones; aquí podéis consultar nuestra guía completa. Asimismo el Desafío Retorno de Sinnoh 2020 sigue activo, aunque solo por unos días.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO