Inducción

Mandos PlayStation: Sony patenta un accesorio de carga inalámbrica por inducción

Sony aplica el registro de una nueva patente relacionada con sus mandos DualShock (o DualSense, si fuese prevista para la futura consola PS5).

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una patente relacionada con un accesorio de carga inalámbrica mejorada en sus mandos PlayStation. La publicación, con fecha de aprobación del pasado 27 de febrero, hace referencia a un sistema de carga sin necesidad de cables que se añade directamente a la parte trasera del mando (DualShock/DualSense) para proporcionarle alimentación adicional a la interna.

La información, adelantada por WCCFTech, incluye una descripción bastante detallada acerca del funcionamiento de este posible accesorio, que como toda patente no tiene por qué materializarse en un producto comercial. El funcionamiento es sencillo: este accesorio accesorio del mando de PS4 (DualShock) o en el de la futura PS5 (DualSense) utiliza un sistema de inducción para proporcionar energía sin necesidad de cables; como si fuese una base de carga, algo ya instaurado en el mercado de la electrónica de consumo (teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes…).

Asimismo, vemos un par de botones en la parte posterior del accesorio, a los lados del logo de PlayStation, por lo que en Sony contemplan la utilización del accesorio como una manera de añadir al mismo tiempo dos comandos de acción adicionales. Esto último ya lo hace el accesorio oficial para PS4 llamado Botones Traseros, del cual hicimos un análisis hace unos meses.

Según leemos en la descripción oficial: “Un adaptador de carga inalámbrico que puede situarse en un controlador de juegos de ordenador y que se puede emparejar inductivamente a una base de carga para recargar de forma inalámbrica una batería en el mando”. Dada la composición del chasis, el accesorio se alimenta situándose en una base de carga. De este modo, cuando retiramos el mando (con el accesorio acoplado) de la base de carga, mantenemos todo: mando, base y botones adicionales.

DualSense, futuro mando de PlayStation 5

Sony ha prometido que el futuro mando DualSense, nomenclatura para el controlador de PlayStation 5, “transformará el mundo del videojuego”. Mejores agarraderas, una duración de batería mayor, retroalimentación háptica, panel delantero mejorado y un nuevo botón, Create, que sustituirá a Share.

El lanzamiento de PS5 está previsto para Navidades de 2020 a un precio aun por determinar y con un catálogo de juegos por ahora desconocido. Dicho catálogo de salida se dará a conocer pronto. Aquí os contamos todo lo que sabemos de la consola.

Fuente | Patentes – Google; vía WCCFTech