Pausa temporal

Pokémon GO confirma 6 horas de mantenimiento el 1 de junio: no se podrá jugar

El popular juego de Niantic se someterá a un periodo de inactividad global durante un tiempo determinado para solucionar algunos problemas.

The Pokémon Company desactivará los servidores de Pokémon GO durante un periodo de seis horas en todo el mundo este lunes 1 de junio de 2020. El popular juego de Niantic se someterá a un periodo de inactividad global desde las 20:00 del 1 de junio hasta las 02:00 (CEST) del ya entrado 2 de junio en Europa para realizar tareas de mantenimiento. No se podrá jugar en ese espacio de tiempo.

Aunque se trata de una anomalía en Pokémon GO, este tipo de labores son habituales en la mayoría de videojuegos populares con algún tipo de vinculación con el modo online. Aunque no se pueda jugar esa tarde-noche (11:00 a 17:00 PDT), el equipo de comunicación de Pokémon GO continuará ofreciendo información a través de redes sociales y avisará, tanto en la red social Twitter como desde las notificaciones push de iOS y Android, ante cualquier eventualidad y el posterior restablecimiento de los servidores en línea.

Verano de 2020 en Pokémon GO: eventos activos y más

Con un verano que está cada vez más cerca, desde Niantic ya contemplan una vuelta a la normalidad en su metodología de juego, actualmente en un momento de medidas extraordinarias para jugar cómodamente desde casa mientras duren los decretos de confinamiento por el coronavirus (COVID-19) y las limitaciones de movilidad. Aunque se tuvo que cancelar todo el programa de Pokémon GO Fest de este año, ya se ha dado a conocer la alternativa online: del 25 al 26 de julio. Puedes conocer aquí todos los detalles.

Pokémon GO tendrá novedades en los próximos meses con dos nuevas funciones: Integrar realidad y Escaneo de Poképaradas, dos mejoras sustanciales en el uso de la Realidad Aumentada para que los objetos que estén delante de los Pokémon se superpongan sobre estos. Asimismo, el escaneo de Poképaradas permitirá que juguemos con mapas 3D en los Gimnasios con mayor concurrencia de gente. No podemos olvidar que Reshiram, Zekrom y Kyurem ya tienen fechas en Pokémon GO; igual que Terrakion en las incursiones; del que ya tenemos una guía completa. Reshiram es el primero en llegar del trío de Teselia, como desglosamos aquí. Finalmente, es el momento de aprovechar los últimos días del Desafío Retorno de Sinnoh 2020.

Más información | Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO