Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planes

La BlizzCon 2020 se cancela por el coronavirus; habrá una alternativa digital

La compañía lamenta tener que decir adiós al mayor encuentro anual de Blizzard de cada año, pero ya piensan en cómo compensarlo desde casa.

Actualizado a
La BlizzCon 2020 se cancela por el coronavirus; habrá una alternativa digital

Blizzard Entertainment ha confirmado que la BlizzCon 2020 queda oficialmente cancelada a causa de la preocupación sanitaria que sigue despertando el coronavirus (COVID-19). La compañía norteamericana, en un movimiento que considera de suma responsabilidad, ha decidido que el Anaheim Convention Center de California, Estados Unidos, no abrirá sus puertas porque no se dan las condiciones necesarias para reunir a miles de personas en el recinto a finales de año.

Posible evento digital a comienzos de 2021

No en vano, planean una alternativa digital. De acuerdo con el comunicado publicado este miércoles en voz de Saralyn Smith, Productora ejecutiva de BlizzCon, Blizzard estudia “cómo podemos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectar con todos vosotros de alguna forma online”. Aseguran que la medida se tomará con la mayor celeridad posible; no harán de rogar la confirmación de esta versión en remoto del evento y darán las fechas lo antes posible.

Inmediaciones del Anaheim Convention Center, California
Ampliar
Inmediaciones del Anaheim Convention Center, California

Eso sí, “lo más probable es que se celebre a principios del próximo año”, en 2021. No será esta la primera vez que no se celebre una BlizzCon. Desde sus orígenes en 2005, hasta 2019 ha habido dos años donde no tuvo lugar: 2006 y 2012. Nunca por motivos como los actuales.

Así, al igual que la Gamescom 2020, que también se celebrará en verano junto a multitud de eventos de otras editoras como Ubisoft, Electronic Arts o CD Projekt (dentro del marco de Summer Game Fest), las alternativas al igualmente cancelado E3 2020 comienzan a ser muy numerosas.

Ya en abril no se atrevieron a dar por cancelada la celebración de este curso porque era “demasiado pronto” como para tomar una decisión de este cariz. Pero ya no hay duda: no se dan las garantías sanitarias ni para asistentes ni para profesionales vinculados.

En cualquier caso, siguen estando sobre la mesa varios nombres como candidatos a ofrecer multitud de novedades en la BlizzCon 2020, se celebre como se celebre, y son los siguientes: World of Warcraft, Hearthstone, y especialmente, los próximos Overwatch 2 y Diablo 4.

Fuente | Blizzard

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2