Oleada de novedades

Blizzard se redime en una Blizzcon repleta de anuncios

  • Alberto Zaragoza

Diablo IV, Overwatch 2 y nuevas expansiones de World of Warcraft y Hearthstone marcan las diferencias con respecto a la última conferencia de Blizzard.

La BlizzCon 2019 no defraudó, con un gran número de anuncios y novedades de nivel como una nueva entrega de una de las sagas más legendarias de la industria: Diablo. Su mera presencia serviría para calificar de éxito la cita de este año, pero las filtraciones de los últimos días restaron el factor sorpresa, dejando tras de sí la sensación de que el público necesitaba algo más.

Blizzard Entertainment celebra anualmente en Anaheim, California, la convención propia de una desarrolladora más grande de toda la industria. Una tradición que comenzó en 2005 y continúa hasta nuestros días, sirviendo de celebración para todas sus franquicias en lo que es ya una de las grandes fechas anuales en el mundo del videojuego y toda una peregrinación para los más fieles a la compañía de Irvine.

Pese a todas las críticas y polémicas que acumula Activision Blizzard en los últimos tiempos, la BlizzCon continúa siendo uno de los eventos que más expectativas levanta entre jugadores de todo el mundo. Como suele ser habitual con los nuevos lanzamientos de la compañía, los poseedores de una entrada física o virtual podrán acceder a la beta del esperado Warcraft III: Reforged, que estará disponible como muy tarde el 31 de diciembre.

Repasamos los anuncios más destacados en esta BlizzCon 2019: Diablo 4, Overwatch 2, World of Warcraft: Shadowlands… Todos ellos presentados con cinemáticas de gran epicidad y factura técnica, tal y como nos tiene acostumbrados. El año 2020 promete grandes emociones para todos los jugadores y, en especial, para los fanáticos de Blizzard.

Diablo 4 – La oscuridad vuelve a Santuario

Una de las sagas más importantes de la compañía presentó su cuarta entrega con una cinemática que no dejó a nadie indiferente. El gran anuncio de la noche no decepcionó, presentando una historia que transcurre varios años después del os hechos acontecidos en la anterior entrega y que presenta a Lilith como el nuevo gran enemigo de la saga.

Más allá de la cinemática, Blizzard también presento el primer gameplay, destacando un mundo mucho más oscuro y todo lo que pueden dar de sí las tres clases presentadas: Bárbaro, Druida y Hechicera. Una evolución notable a nivel gráfico y jugable con la que se pretende devolver a Diablo todo el prestigio perdido en la anterior entrega.

Diablo vuelve a su esencia más oscura, la que siempre caracterizó a una saga capital en la industria y que revolucionó los Action-RPG tanto por su jugabilidad como por las características online introducidas desde el primer título y perfeccionadas por el fantástico Diablo II.

Sin fecha oficial, es muy posible que el juego esté disponible en 2020 debido a que saldrá a la vez en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Siendo este el año en el que las nuevas consolas de Microsoft y Sony saldrán al mercado.

Overwatch 2 – Una regeneración necesaria

El FPS de Blizzard se ha acostumbrado a vivir con la polémica desde su nacimiento, y el anuncio de esta secuela no iba a ser menos. Overwatch 2 continuará teniendo como punto principal el juego multijugador, pero añadirá el tan demandado modo historia que en el juego base tan solo se dejó ver en algunos eventos cooperativos. Los propietarios del juego original, según Blizzard, no tienen de que preocuparse, al menos en el corto plazo, ¿acabará siendo obligatorio dar el salto a esta segunda parte para disfrutar al máximo de la experiencia Overwatch?

Nuevos mapas, héroes, modos de juego y una mejora gráfica notable son algunas de las novedades de una renovación necesaria para que el hero shooter pueda seguir evolucionando y creciendo dentro de la industria. La llegada de Overwatch 2 no significa la desaparición del juego base, y es que ambos coexistirán. Los jugadores de Overwatch que no quieran dar el salto a la secuela podrán seguir jugando con los que sí lo den, recibiendo además los nuevos mapas, héroes y hasta un nuevo modo de juego.

Al igual que en el resto de anuncios, Blizzard no ha dado una fecha oficial sobre Overwatch 2 y ha pedido paciencia a todos los seguidores del frenético FPS, con el que parece se tomarán su tiempo para tener el mejor producto posible. De ello dependerá la sostenibilidad de este, la gran apuesta de la compañía norteamericana en los esports con su millonaria Overwatch League.

World of Warcraft: Shadowlands – Sylvanas desencadena el caos

El 25 aniversario de Warcraft supone el 15 para World of Warcraft, el MMORPG que cambió la industria para siempre. Una destacada efeméride ante la que Blizzard supo estar a la altura, con la presentación de una nueva expansión, Shadowlands, que pese a las filtraciones terminó sorprendiendo a todos mediante una fantástica cinemática en la que Sylvanas pone Azeroth patas arriba.

El actual Rey Exánime, Bolvar Fordragon, es derrotado por Sylvanas, que no duda en destruir el casco de Ner’zhul y permitir así que por primera vez en la historia de World of Warcraft visitemos el reino de los muertos.

Visitar las Tierras Sombrías, un nuevo sistema de subida de niveles, el poder de los pactos o la Torre de los Condenados, una mazmorra de estilo roguelike que nos ofrecerá una experiencia completamente distinta cada vez que nos enfrentemos a ella, son algunas de las novedades que llegarán con la nueva expansión.

Sin fecha oficial, Shadowlands llegará en 2020 y nos permitirá seguir profundizando en un universo e historia que continúa en plena forma ya sea en Retail o Classic.

Hearthstone continúa expandiéndose

El popular juego de cartas basado en el universo Warcraft tendrá una nueva expansión, El Descenso de los Dragones, en la que habrá novedades tan destacadas como Campos de batalla, un nuevo modo de juego para ocho jugadores con el que junto a las nuevas cartas intentarán captar el interés del máximo número de jugadores.

Hearthstone vive un momento clave, con la amenaza ya establecida de títulos como Teamfight Tactics o el futuro juego de cartas de Riot Games: Legends of Runeterra.

Heroes of the Storm y StarCraft II respiran

El MOBA que llegó demasiado tarde, con el género ya asentado y dos títulos con un público millonario como League of Legends y Dota 2. A finales del pasado año, Blizzard cerró los esports de Heroes of the Storm, pero pese a lo que podría ser una sentencia de muerte, el juego continúa actualizándose, y muestra de ello fue un nuevo héroe presentado en la BlizzCon: Alamuerte.

Por otra parte, StarCraft II por segundo año consecutivo presentó un nuevo comandante cooperativo: Arcturus Mengsk. Una novedad insuficiente para los seguidores de este RTS, que esperan una tercera entrega de la odisea espacial de Blizzard.

Diablo Inmortal, el gran ausente

Sorprendentemente, Diablo Inmortal, el videojuego para móviles anunciado en la pasada BlizzCon no tuvo presencia en la conferencia inaugural de esta edición. Sin una fecha concreta de lanzamiento, el MMOARPG de Blizzard tiene los ingredientes necesarios para convertirse en toda una máquina de generar beneficios gracias a su potencial móvil.

Un nuevo tráiler y una demo para los asistentes a la BlizzCon en la que podrán probar al cazador de demonios son las novedades sobre un juego que se situará entre Diablo II y Diablo III. Un momento en el que Santuario se recupera de la invasión de Baal.

Renovación a Battle.net, el cliente de Blizzard

Desde este viernes, todos los que se apuntaron para probar las actualizaciones de Battle.net, tendrán acceso a la beta del nuevo cliente. Un nuevo diseño que promete ser familiar e intuitivo, pese a que cuenta de por sí con la dificultad de que este tipo de cambios cuestan de ser aceptados por cualquier comunidad. Que se lo digan si no a Valve y las últimas modificaciones de la biblioteca de Steam.

Diablo IV

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria.

Diablo IV