Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas posibilidades

PS5 y Xbox Series X | El director de Mortal Kombat elogia las SSD: “va a ser tremendo”

Ed Boon mantiene una posición de optimismo con el avance de las memorias en estado sólido; un avance mayor que el salto gráfico de las GPU.

Actualizado a
PS5 y Xbox Series X | El director de Mortal Kombat elogia las SSD: “va a ser tremendo”

Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo en NetherRealm Studios, confía en que las memorias SSD que incorporarán tanto PS5 como Xbox Series X supondrán un salto de gigante respecto a la actual generación; mayor que el evidente paso hacia delante en aspectos gráficos, como ya ha dejado entrever la primera demostración técnica del moto Unreal Engine 5 de Epic Games.

En un encuentro con Geoff Keighley dentro del programa de entrevistas promovido a través de Summer Game Fest, el desarrollador ha elogiado la velocidad que alcanzarán las memorias SSD de ambas consolas. “Tiene gracia cuando salen las nuevas consolas y todo dicen: ‘vale, pero ¿cómo son sus gráficos’. Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrá la práctica anulación de los tiempos de carga”, comienza diciendo.

“Esto va a abrir posibilidades antes consideradas imposibles; creo que aún apenas hemos rozado la superficie de lo que podremos llegar a hacer con esas máquinas”, añade, en relación a las consolas que preparan Sony y Microsoft para finales de 2020. “De acuerdo, los gráficos van a lucir mejor, pero la nueva memoria y los tiempos de carga y ese tipo de cosas… va a ser tremendo”.

Cambio de paradigma: no solo un adiós a los tiempos de carga

No todo el sector opina igual. Si Tequila Works ya se mostró optimista en un encuentro con MeriStation precisamente con las memorias SSD, el director de Ebb Software se queda, sin embargo, con los gráficos. En cualquier caso, ambas empresas han decidido apostar de lleno por ese tipo de almacenamientos, mucho más rápidos que los tradicionales discos duros de la actual generación.

Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5
Ampliar
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

Sony, especialmente, dotará a PlayStation 5 de una velocidad superior: La que se puede considerar como la joya de la corona de la consola contará con 825 GB, menos que la solución de Xbox ,pero con una velocidad será mucho mayor: 5.5 GB por segundo. El ancho de banda actual de una PS4 es de 50-100 MB por segundo, hablamos de una diferencia ingente; en torno a 100 veces mayor. Xbox Series X, por su parte, tendrá una memoria SSD de mayor almacenamiento, 1 TB, pero la velocidad será menor, 2.4 GB.

PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán al mercado a finales de 2020 a un precio aún por determinar y con un catálogo de juegos todavía desconocido.

Fuente | Summer Game Fest (Entrevista a Ed Boon: minuto 27:30)

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11