Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Filtración

Así son las espectaculares imágenes filtradas del remake del primer Mafia

El clásico de Illusion Software y Daniel Vávra volverá en mejores condiciones de las que se podían soñar, con un muy renovado aspecto gráfico

Actualizado a
Así son las espectaculares imágenes filtradas del remake del primer Mafia

Cuando todo el mundo estaba especulando sobre el teaser de Mafia Trilogy que había lanzado 2K, sobre qué implicaría para la trilogía y en qué condiciones llegarían los juegos, a Microsoft se le "escapó el gato" y publicó una ficha técnica en la Microsoft Store con información e imágenes de lo que se llamaría Mafia: Definitive Edition. Pero la noticia, más allá del regreso de un auténtico clásico del videojuego no ha sido esa, sino las impresionantes capturas que lo acompañan, que parecen indicar que no estamos ante una mera reedición, sino ante un auténtico remake que pondrá bajo una nueva luz la ciudad de Lost Heaven.

Una obra maestra

Ampliar

El juego original, escrito y dirigido por Daniel Vávra (Kingdom Come: Deliverance) y desarrollado por Illusion Softworks fue un juego errónamente tildado de "clon" de GTA 3, cuando ambos juegos fueron concebidos prácticamente en paralels, aunque en desiguales circunstancias. GTA 3 saldría en octubre de 2001 para la popular Playstation 2, disparando sus ventas. Mientras que Mafia saldría en agosto del 2002 para PC, ante un público más reducido y con conversiones tardías y problemáticas a consola. Además con un diseño y una ambición narrativa muy distinta a la del juego de DMA/Rockstar, más festivo y despreocupado frente a la sobriedad de Mafia.

Es un juego lento pero de una autenticidad incuestionable, en donde se penaliza severamente cosas como saltarte un semáforo si tienes la mala suerte de cruzarte con un coche de policía. Cuenta con un mapeado gigantesco, una banda sonora deliciosa y una de las mejores historias que se ha contado en el videojuego (el final es, simplemente, una obra maestra del medio). Las imágenes mostradas dan la esperanza de que podamos revivir esta joya con unos gráficos de última generación que realcen todo el fantástico trabajo de documentación alrededor de la ciudad de Lost Heaven. 

Ampliar

Mafia: Definitive Edition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Mafia: Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Hangar 13 y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un remake de la entrega original en la que seguimos la historia de la mafia de los años 30 en Lost Heaven, Illinois. Prospera como gánster durante la Ley Seca estadounidense en esta reinvención del clásico. Tras un inesperado encontronazo con la mafia, el taxista Tommy Angelo entra a regañadientes en el mundo del crimen organizado. A pesar de su reticencia inicial, las ventajas de unirse a la familia Salieri son demasiadas como para dejarlas pasar.

Carátula de Mafia: Definitive Edition
9