Q4/FY2020

Nintendo Switch alcanza los 55.77 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La consola doméstica de Nintendo supera esta enorme barrera y alcanza los obejtivos financieros de Nintendo a pesar de la crisis del coronavirus.

Nintendo Switch ha superado los 55.77 millones de unidades vendidas. Nintendo ha revelado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre del ejercicio fiscal terminado el pasado 31 de marzo (Q4 FY2020) que la máquina híbrida ha sumado 3.29 millones de consolas más el último trimestre; mientras que en ese periodo de los meses de enero a marzo suman otros 45.62 millones de juegos vendidos.

21 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch este año fiscal

Asimismo, la firma capitaneada por Shuntaru Furukawa ha ofrecido el primer pronóstico de ventas para el ejercicio 2020-21 con una previsión en torno a los 19 millones de unidades distribuidas de Nintendo Switch. Un dato que se asemejaría mucho a los de los últimos ejercicios y, por ello, aunque reconozcan que la consola ha alcanzado el ecuador de su vida en el mercado, no prevén que su implantación comience a declinar en los próximos doce meses gracias a la próxima alineación de juegos que vayan anunciando.

En cualquier caso, es menor de los 21 millones de unidades vendidas entre abril de 2019 y marzo de 2020, un dato sin precedentes más allá de la época dorada de Wii-NDS.

Ventas acumuladas de Nintendo Switch y Nintendo 3DS
Ventas acumuladas de Nintendo Switch y Nintendo 3DS hasta el 31 de marzo de 2020.

Si nos fijamos en cada miembro de la familia Nintendo Switch por separado, cabe destacar que el modelo estándar acumula 49.57 millones del total distribuido desde 2017, con 14.83 millones en el año 2019-20. Menor aceptación ha tenido la solución únicamente portátil, Nintendo Switch Lite, que suma un millón de unidades más este último trimestre y se sitúa ya en los 6.19 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

En lo que a software se refiere, destaca el brillante debut de Animal Crossing: New Horizons, que alcanza en tiempo récord la cifra de 13.41 millones de unidades vendidas; 11.77 millones de copias en tan solo once días. En solo mes y medio es ya el sexto juego más vendido de la consola.

Fuente | Nintendo Co., Ltd.; Nintendo IR Data

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons