Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crecimiento

Xbox Game Pass suma más de 10 millones de suscriptores; Xbox Live unos 90 millones al mes

Microsoft vuelve a ofrecer cifras de los servicios de Microsoft y refleja el buen estado de forma de la infraestructura de videojuegos de Xbox.

Actualizado a
Xbox Game Pass suma más de 10 millones de suscriptores; Xbox Live unos 90 millones al mes

Microsoft ha revelado las cifras actualizadas de jugadores activos en sus infraestructuras de juego en línea del ecosistema Xbox. A pesar de que la firma de Redmond dejó de ofrecer este tipo de informaciones públicamente, el director ejecutivo de la corporación, Satya Nadella, ha puesto al día el número de jugadores de Xbox Game Pass, que alcanza ahora los 10 millones de suscriptores; por su parte, en Xbox Live se están registrando unos 90 millones de usuarios al mes.

Xbox Game Pass, la gran apuesta de Microsoft para el futuro

El servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft, que permite descargar más de 150 juegos de manera nativa en cualquier sistema Xbox One y PC, cuenta actualmente con la modalidad Xbox Game Pass Ultimate, donde se ofrece el servicio tanto en consola como en ordenador y, además, acceso al servicio en línea de Xbox Live GOLD.

Xbox Game Pass
Ampliar
Xbox Game Pass

Hasta este mes de abril, más de 10 millones de usuarios de Xbox están suscritos al servicio, que estará disponible desde el primer día en Xbox Series X estas Navidades. El dato que no ha trascendido es el del número de Xbox One vendidas en todo el mundo, una información que Microsoft dejó de revelar de manera pública y, por ello, nos impide saber el porcentaje exacto de personas que usan el servicio.

Una fotografía más cercana a ese respecto es Xbox Live —que cuenta usuarios únicos y no consolas—, con más de 90 millones de usuarios activos al mes si se cuentan tanto Windows 10 como Xbox 360 y la generación actual, Xbox One.

Ampliar

Por último, respecto a Project xCloud, se han regsitrado cientos de miles de jugadores activos en la preview disponible, hasta ahora, en siete países. Cabe recordar que este mes de mayo llegará finalmente a España la versión de prueba de Xbox Project xCloud, el servicio en la nube de Microsoft para jugar a videojuegos en streaming a través de un gran abanico de dispositivos; una respuesta clara a soluciones como Google Stadia, con la ventaja de disponer de todas las herramientas y catálogo de Xbox. De inicio, habrá más de 50 juegos disponibles.

Con todo, Microsoft ha reportado unos ingresos de 35.000 millones de dólares durante este primer trimestre de 2020; con un beneficio de 10.800 millones de dólares. El crecimiento interanual es del 15% y del 22%, respectivamente. La división de videojuegos, sin embargo, ha reportado 14 millones de dólares menos que hace un año, con un total de 2350 millones de dólares.

Fuente | Microsoft (Frank X. Shaw)