La beta de Project xCloud comenzará en mayo en España
Microsoft se decanta por un modelo de acceso cerrado y escalonado que funcionará en distintos países y que ayudará a moldear la experiencia de futuro.
El servicio de videojuego en streaming de Microsoft se prepara para desembarcar en España. Ya estaba confirmado que varios países de Europa tendrían la opción de disfrutar de la beta de Project xCloud en Android, pero la fecha todavía no se había hecho pública, hasta ahora. Por medio de una nota de prensa, los de Redmond han anunciado que el proceso de prueba comenzará en mayo para todos aquellos seleccionados.
Los jugadores de Alemania, Francia y Países Bajos comenzarán estos días a recibir sus invitacioens, mientras que los de España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlandia, Italia, Noruega y Suecia tendrán que esperar una semana más. La gigante nortemeamericana es consciente de la situación que se vive por la epidemia de coronavirus, que también ha obligado a las compañías de tecnología a tomar medidas para que la red no quede colapsada.
En ese sentido, Catherine Gluckstein, manager general y jefa de producto de Project xCloud, ha dejado claro que piensan que pueden lanzar la beta “de forma responsable” y escalonada en zona europea. “En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de Internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región”.
Incremento creciente de jugadores en la prueba
Según Gluckstein, comenzarán esta andadura en cada uno de los países y “con un pequeño número de participantes”, que irán aumentando a medida que pase el tiempo “para evitar saturar el ancho de banda regional”. De acuerdo con sus palabras, les “emociona” que los jugadores tengan la oportunidad de probar la tecnología, lo que permitirá “dar forma al futuro juego en streaming”.
Las personas que no se registraran en su día todavía tienen la opción de obtener el acceso a la beta si se registran en esta página web. Los requisitos principales son disponer de una cuenta de Microsoft y de un gamertag de Xbox, así como de un teléfono o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0. Otro de los elementos imprescindibles es el mando Xbox One con Bluetooth y el acceso a internet por medio de Wifi (5Ghz) o de datos móviles (10 Mbps de bajada).
Fuente | Microsoft (nota de prensa)