Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.2: solucionado un problema de los mandos

La consola recibe este parche de actualización para corregir errores; en este caso, relacionado con el emparejamiento del Nintendo Switch Pro Controller.

Actualizado a
Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.2: solucionado un problema de los mandos

Nintendo ha liberado la actualización 10.0.2 de Nintendo Switch. La consola híbrida recibe este parche menor en todas las versiones de la consola y para todas las regiones con la intención de poner fin a un error de emparejamiento de los mandos Nintendo Switch Pro Controller; un fallo que, aparentemente en un número reducido de casos, impedía que se controlase correctamente uno de los joysticks del periférico si estábamos en las versiones 10.0.0 o 10.0.1.

“Hemos solucionado un error por el que la consola Nintendo Switch con el sistema en la versión 10.0.0 o 10.0.1 no emparejaba con un nuevo Nintendo Switch Pro Controller; a veces causando un control incorrecto del joystick”.

Para actualizar la consola de manera manual, lo primero y más importante es que tengamos nuestra Nintendo Switch conectada a Internet. Acto seguido, accedemos a la ruleta de Ajustes, nos dirigimos a Sistema y Actualización del Sistema. En cuestión de segundos tendremos nuestra máquina totalmente puesta a punto.

Nintendo Switch Pro Controller - Xenoblade Chronicles 2 Edition, lanzado a finales de 2017 con motivo del lanzamiento de dicho título.
Ampliar
Nintendo Switch Pro Controller - Xenoblade Chronicles 2 Edition, lanzado a finales de 2017 con motivo del lanzamiento de dicho título.

Puedes consultar todas las novedades incluidas con motivo del estreno de la versión 10.0.0 de este mes de abril en este artículo; a destacar, nuevos iconos de Animal Crossing para los perfiles o la posibilidad de reasignar los comandos de los botones. Incluso, hasta el punto de controlar los juegos con un solo Joy-Con.

Futuros juegos de Nintendo Switch en 2020 y más allá

El futuro inmediato de Nintendo Switch reside ahora en la salida de títulos como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que se mantiene para el 29 de mayo, así como Bioshock: The Collection o Borderlands: Legendary Collection para ese mismo día. En junio será el turno de Burnout Paradise Remastered y, finalmente, Bravely Default 2 a finales de 2020. En materia de first party, siguen sin fecha videojuegos tan esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (sin título oficial en estos momentos), Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, que ni siquiera están confirmados para 2020, sino con una fecha no determinada.

Fuente | Nintendo