Nintendo Switch
Los mejores mandos para Nintendo Switch
Una selección de los mejores mandos de control para Nintendo Switch, desde los oficiales a las mejores opciones de otros fabricantes; elige tu favorito.
Nintendo Switch ofrece dos modalidades de control, ya sea con los Joy-Con acoplados a la consola en modo portátil o con los Joy-Con separados del cuerpo de la consola, por separado o juntos en el soporte para mandos en su modo televisor. Además, contamos también con la posibilidad de adquirir el llamado Pro Controller, el mando oficial de Nintendo y diseño más tradicional. Aun así, el mercado ofrece numerosos mandos de terceros que se convierten en una gran alternativa a los pads oficiales, muy a menudo, con precios más asequibles. Veamos qué modelos son los más interesantes por calidad-precio.
Joy-Con
Se trata del modelo original de control de Nintendo Switch y que viene con la misma consola; son necesarios para disfrutar de muchas de las opciones de control de los juegos de Switch, pueden acoplarse a los laterales de la misma, desacoplarse para aprovechar sus sensores de movimientos y prestar uno de ellos a un amigo para compartir partida o juntarlos de nuevo en el soporte para mandos oficial de Switch para lograr una suerte de mando más tradicional. Incorporan además la llamada vibración HD, lector NFC y muchas otras características únicas.
Pro Controller
El otro mando oficial de Nintendo Switch, eso sí, a la venta por separado. Con un diseño más tradicional y una mayor robustez permite a los jugadores más exigentes sacar todo el provecho a los videojuegos de la consola, especialmente en títulos de acción, aventura o lucha. Con conexión Bluetooth, vibración HD y varios sensores, tiene un precio recomendado de 69,90 euros.
PowerA
Una alternativa mucho más económica al Pro Controller con un diseño similar; además, ofrece una gran variedad de apariencias basadas en temáticas Nintendo. Eso sí, en este caso funciona con un par de pilas que otorgan unas 30 horas de juego; tiene un precio de unos 43 euros.
STOGA Wireless Pro
Otro modelo de mando de control de estilo tradicional, esta vez, con similitudes en su forma con el mando de Xbox One (algo más pequeño) y con una apariencia que imita el aspecto de los Joy-Con originales de Switch. Con conexión Bluetooth, tiene un precio de unos 28 euros.
Tutuo Controller Joypad
De nuevo, otro mando que recuerda incluso más al de Xbox One, incluso en la parte superior de los gatillos; con una apariencia semitransparente, recuerda al aspecto del Pro Controller oficial. En este caso cuenta con conexión Bluetooth, varios sensores y la posibilidad de conectarlo a PC. Tiene un precio de unos 23 euros.
Hori Pro Controller
Una mezcla entre el mando Pro Controller oficial de Switch y el mando clásico de Xbox 360. En este caso se ofrece con un cable de 3 metros aunque carece de lector NFC, vibración y sensores. Se trata de un mando especialmente diseñado para juegos de lucha gracias a una generosa cruceta y una disposición de botones especial, además de presentar un tamaño general bastante generoso. Tiene un precio de unos 30 euros.
Indeca Pro Controller
Una apuesta por el control total gracias a los grandes agarres con material rugoso antideslizante. Un mando robusto y de generoso tamaño con todo tipo de sensores, además de un diseño simétrico de los sticks, al más puro estilo PlayStation. Disponible por unos 35 euros se ofrece tanto en versión con cable como por Bluetooth.
Ardistel Blackfire Pro Controller
Un mando que presenta similitudes en su aspecto con el de Xbox 360, tanto por las formas redondeadas como por la disposición de botones y sticks; presenta además dos generosas zonas de agarre, modo turbo, sensores y una batería de 600 mAh, todo por unos 35 euros. Se ofrece con conexión Bluetooth y con cable.