"¿Te sorprende?"

CD Projekt sobre la calificación +18 de Cyberpunk 2077: “No nos andamos con chiquitas”

El estudio polaco reacciona con humor ante la filtración del organismo que clasifica los juegos por edad en Brasil.

Que Cyberpunk 2077 es un juego en el que la violencia, el sexo y las drogas están a la orden del día no es algo que CD Projekt RED haya ocultado en ningún momento. La nueva producción de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt está ambientada en un futuro donde las líneas éticas y morales se han difuminado casi por completo. Por eso, la filtración de la institución que clasifica los juegos por edades en Brasil resultaba bastante creíble. En un tuit, el diseñador de misiones del videojuego, Pawel Sasko, ha respondido que no se andan con tonterías. El título, por supuesto, ha recibido una calificación +18.

“¿Te sorprende?”, pregunta Sasko. “No nos andamos con chiquitas”. El mensaje que retuitea incluye una serie de descripciones sobre el juego. “Crueldad”, “prostitución”, “manipulación de cadáveres”, “explotación sexual”, “mutilación” o “sangre” son algunos de los apartados que figuran entre los elementos que aparecerán en Cyberpunk 2077.

Ciudad de crimen y de violencia

Night City es una ciudad iluminada por luces de neón y oscurecida por todo tipo de actos criminales, que a la sombra de las calles, se desarrollan en el día a día. Como en otros productos del género de la ciencia ficción y del ciberpunk, la sociedad vive bajo el influjo de grandes corporaciones en una utopía de implantes biónicos que afectan al cuerpo y a la mente.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia y saldrá el 17 de septiembre. Lo nuevo de CD Projekt RED contará con una versión destinada a Xbox Series X y PlayStation 5, aunque la desarrolladora ya ha adelantado que el producto no estará listo para el lanzamiento de las nuevas consolas, a finales de año.

El juego estará presente en el IGN Summer of Gaming, un evento digital organizado después de la cancelación del E3 2020 debido al coronavirus. Tendrá lugar en junio.

Fuente | PC Gamer

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077