El mando de Xbox One

Cyberpunk 2077 da a conocer las grandes corporaciones chinas y japonesas del juego

CD Projekt detalla sobre dos grandes compañías asiáticas que harán acto de presencia en Cyberpunk 2077, una de armas y otra de servicios legales.

Durante los últimos meses hemos visto detalles sobre el lore de Cybeprunk 2077, como por ejemplo algunas de las bandas callejeras que poblarán Night City, el entorno donde se ambienta el juego de CD Projekt. Hoy tenemos la oportunidad de descubrir una más, pero lo que es más importante, también dos grandes corporaciones asiáticas de este título que, si todo va según creen en el estudio polaco, llegará sin problemas en septiembre.

La primera de esas compañías es Kang-Tao, una empresa china especializada en tecnología inteligente armamentística y servicios de seguridad privada. Según reza la descripción de CD Projekt, han sido capaces de crecer a un ritmo rapídismo gracias a decisiones valientes y una importante inversión del gobierno chino.

Por otro lado está Arasaka Corp., japonesa, conocida por proveer servicios de seguridad corporativa, servicios legales y financieros. Como dicen desde el estudio, es una de las compañías más influyentes del 2077, y sus armas y vehículos son los más solicitados por la policía y los servicios de seguridad de todo el mundo.

Como decíamos, han presentado también una nueva banda callejera, los Animales, especialmente agresivos pero que reniegan de los implantes cibernéticos y mejoras tecnológicas. Por contra, prefieren utilizar ultratestosterona y suplementos de origen animal, como hormonas del crecimiento.

CD Projekt con confianza de llegar a tiempo

El estudio polaco, que ha puesto su granito de arena para luchar frente al coronavirus y cuyos miembros llevan ya semanas trabajando desde casa, creen firmemente que podrán llegar al lanzamiento de Cyberpunk 2077, previsto para el mes de septiembre. Las dificultades del teletrabajo se compensan, como aseguran, con el hecho de que el trabajo restante se centra en pulir defectos, ya que el juego está, como aseguran, jugable de principio a fin.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077