Destino septiembre

Cyberpunk 2077: “El juego cada día luce mejor”; ya está siendo clasificado

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

CD Projekt RED ultima todos los detalles para que el juego se lance en la fecha estimada este mes de septiembre. No piensan en más retrasos.

CD Projekt RED está aprovechando el retraso de Cyberpunk 2077 para trabajar con más atención en el que se postula como uno de los videojuegos más ambiciosos del año. Tras The Witcher 3, el estudio polaco quiere culminar la ya veterana presente generación de consolas a través de un desarrollo que está ya siendo clasificado por los organismos reguladores.

Adam Badowski, líder del estudio, ha comunicado a través de Twitter esta información y añade que, mientras esperan para conocer dicha clasificación legal, están trabajando en pulir aspectos técnicos del título, ya cerca de finalizar su desarrollo.

“Mientras esperamos para que el juego sea calificado, estamos trabajando en pulir aspectos técnicos y de testeo. El juego luce cada día mejor”, comenta.

Así, las agencias de calificación por edades de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, entre otras, como son ESRB o PEGI, ya disponen del producto para evaluarlo como sea conveniente; aunque no se espera una nada menos que un +16 en nuestro continente (The Witcher 3 tuvo +18 en todas sus versiones).

17 de septiembre en tiendas: Cyberpunk 2077 se acerca

En lo que respecta a los contenidos más allá de la historia principal, sabemos que el juego tendrá unas 75 misiones de historia secundarias que, esperan, estén al nivel de las secundarias de The Witcher 3: Wild Hunt, calificadas como de las mejores de los últimos años. Esta misma semana hemos sabido que el juego tendrá carátula reversible para que los compradores puedan elegir las dos versiones de V: tanto la masculina como la femenina.

Si todo va bien, Cyberpunk 2077 se lanzará en todo el mundo este 17 de septiembre, después de experimentar un retraso que inicialmente situaba al título este próximo mes de abril. Se podrá jugar tanto en PS4 como en Xbox One, PC y Google Stadia. Además, quienes se hagan con una Xbox Series X estas Navidades podrán disfrutarlo sin coste gracias a la función Smart Delivery: compras una vez y jugas en la versión que mejor corresponda a tu consola.

Fuente | Adam Badowski

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077