Balance

Fortnite Astronomical de Travis Scott termina con 27.7 millones de espectadores en los conciertos

El videojuego de Epic Games registra unas cifras inéditas para un evento relacionado con un solo título. Un fenómeno de masas lejos de su límite.

Tras la celebración de los cinco conciertos Astronomical de Travis Scott en Fortnite Capítulo 2, un evento que os hemos contado en directo, Epic Games ha hecho balance de lo que ha dado de sí una jugada de marketing (una vez más) abrazada por el éxito. Tras conseguir 12.3 millones de jugadores simultáneos a modo de espectadores del primero de los conciertos, las cifras totales arrojan ahora una cifra sin precedentes: 27.7 millones de espectadores en esos tres días.

El evento, que se celebró del 24 al 26 de abril dentro del propio juego enmarcado en la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, confirma ahora el número total de espectadores contabilizados y lo celebra con un mensaje publicado en la red social Twitter. Además, indican que esos jugadores participaron en directo un total de 45.8 millones de veces entre los cinco eventos, lo que consideran, valga el juego de palabras “una experiencia verdaderamente Astronómica”.

La última vez donde Fortnite logró batir récords de jugadores simultáneos fue en febrero de 2019, cuando el DJ conocido como Mashmello logró reunir a 10.7 millones de personas durante su evento. Esta nueva acción tuvo como fin beneficiar a ambas partes: por un lado, dar a conocer los nuevos trabajos del artista norteamericano, Jacques Berman Webster II, de 27 años de edad; por otro, dar un impulso a este videojuego, que se puede considerar ya como un fenómeno de la cultura transmedia.

Además, con motivo del evento Astronomical de Travis Scott, el propio artista ha puesto a la venta en su página web merchandising oficial con el que sacar más rédito si cabe de esta celebración.

Así las cosas, Fortnite Capítulo 2 continúa activo y mantiene su flujo de nuevos eventos y desafíos. A destacar a fecha de hoy, el skin Midas de la Temporada 2 del Pase de Batalla cuenta con sus propios desafíos. Aquí os contamos con detalle el método para desbloquear el skin Midass Espectro y Midas Sombra. Por otro lado, en este otro enlace explicamos la guía de desafíos de Misión de Midas.

Fuente | Fortnite

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite