Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de abril de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de abril de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a

Regresamos un mes más con nuestra selección de los mejores videojuegos para móviles que han aparecido a lo largo de este mes de abril de 2020, una serie de títulos para dispositivos iOS y Android que no pueden faltar en vuestros smartphones y tablets. Y más ahora, en plena época de confinamiento, qué mejor que sacar partido de las últimas novedades en el mercado móvil, desde juegos free to play a títulos a precio completo, con ports de otras plataformas que encuentran tanto en App Store como en Google Play nuevas oportunidades para seguir llegando a un público todavía más amplio. No te pierdas nuestra selección de apps imprescindibles tanto en iOS como en Android de abril de 2020.

Bomb Chicken

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Nitrome
  • Precio: 5,99 euros

Empezamos nuestra selección mensual de juegos para móviles con un colorido título, Bomb Chicken, que da el salto de plataformas de sobremesa a dispositivos móviles con un port al cual le sienta de maravilla este nuevo formato. En este caso estamos ante un plataformas muy particular en el que manejamos a una gallina de armas tomar; o bombas, mejor dicho. Y es que en lugar de poner huevos, nuestra gallinácea protagonista pone bombas como si no hubiera un mañana, ya sea para acabar con los enemigos (incluidos enormes jefes finales) o para alcanzar plataformas lejanas o superar obstáculos. Todo ello a través de una jugabilidad tan divertida como adictiva.

Carcassone

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Asmodee Digital
  • Precio: 4,99 euros

El célebre juego de mesa Carcassone se ha reeditado en dispositivos móviles con su versión más completa, en tres dimensiones y todas las miniexpansiones incluidas en una misma app. Como en el juego original, debemos construir nuestros propios paisajes y ciudades medievales colocando piezas o losetas sobre el tablero, ocupando terreno y obteniendo mayores puntuaciones y multiplicadores. Todo para impedir que nuestros rivales progresen en su expansión y se adueñen de terrenos ajenos. Un título de estrategia para el que no pasan los años y que en su versión táctil muestra su mejor versión con modos en solitario y multijugador en línea para hasta 4 jugadores.

Juego de Tronos: Más allá del Muro

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Behaviour Interactive
  • Precio: Gratis

Los fans de Game of Thrones tienen la oportunidad de revivir la famosa serie de HBO y las novelas de George R.R. Martin con Juego de Tronos: Más allá del Muro, un nuevo videojuego que aúna características de RPG con combates tácticos por turnos, exploración y mecánicas gatcha con las que hacernos con los principales personajes de una historia de fantasía y aventura llena de conspiraciones y traiciones. Forma tu propia Guardia de la Noche, explora el Bosque Encantado, defiendo el Muro de los salvajes y protege los Siete Reinos de los peligros que acechan desde tierras lejanas; o no tan lejanas. Incluso podremos desbloquear nuevas versiones de héroes como Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Jaime Lannister y muchos más. Y todo ello a través de un modelo free to play muy bien equilibrado para aquellos que no quieran gastar un céntimo.

Rocky Rampage: Wreck 'em Up

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Joyseed Gametribe
  • Precio: Gratis

Llega la acción más alocada y divertida con Rocky Rampage: Wreck 'em Up, un plataformas de acción de estilo auto runner en 2D con el que no tendremos ni un segundo de respiro. Y es que a través de simples toques sobre la pantalla podremos desatar el caos más absoluto mientras despachamos a toda clase de enemigos, todo ello con una puesta en escena absolutamente arrolladora con gráficos cartoon de gran atractivo y una velocidad sin igual. Diferentes tipos de monturas, jefes finales, infinidad de obstáculos que superar o destruir y humor, mucho humor, son las principales características de un título gratuito que no podemos dejar de recomendar este mes de abril; y completamente gratis.

Dead by Daylight Mobile

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Behaviour Interactive
  • Precio: Gratis

El celebrado videojuego de terror multijugador de 4 contra 1 asimétrico Dead by Daylight llega a dispositivos iOS y Android en su versión Mobile free to play, un port calcado a la versión original de consolas y PC que este caso se pasa al modelo freemium con todos sus contenidos disponibles. Así, hasta 5 jugadores a la vez pueden sentirse como en una película slasher de los 80 gracias a la mecánica de juego en la que un despiadado asesino trata de acabar con los cuatro supervivientes, al más puro estilo del cine de género más ochentero. Escapa del asesino o asesina a los supervivientes; de ti dependerá tomar el rol de uno u otros. No faltarán protagonistas clásicos como Laurie Strode de Halloween, David Tapp de SAW o Steve o Nancy de Stranger Things junto a los malvados de toda la vida como Michael Myers, Ghost Face o el más reciente Demomorgon de Stranger Things. Vive tus peores pesadillas, ahora en la palma de tu mano.

Door Kickers: Action Squad

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: KillHouse Games
  • Precio: 3,49 euros

Otro videojuego que da el salto de plataformas de sobremesa a dispositivos táctiles, Door Kickers: Action Squad nos mete en la piel de un agente SWAT que debe hacer frente a todos los criminales de Nowhere City. Todo un título de plataformas y acción de scroll lateral de la vieja escuela que hace gala de un apartado gráfico igualmente retro y una jugabilidad frenética y muy bien ajustada. Y sus números sorprenden: 6 personajes jugables, todos ellos con sus propias habilidades y subidas de nivel, más de 60 armas y objetos de equipo, más de 20 tipos de enemigos, 84 niveles no lineales por delante y modos de juego torre infinita e invasión zombi. Un título que no puede faltar en la colección de los amantes de las experiencias old-school.

Beat Hazard 2

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Cold Beam Games
  • Precio: 6,99 euros

El animado shoot'em up Beat Hazard 2 llega a móviles tras su paso por Steam con la misma premisa que el original: luchar contra nuestra propia música. Así, este juego de naves y disparos de estilo arcade genera niveles, enemigos y enormes jefes finales de forma aleatoria a través la música de nuestro dispositivo, ya sea mediante servicios de streaming como Spotify o Amazon Music o nuestros archivos multimedia como Mp3, flac y más. Y es que cada tema que reproduzcamos creará fases o rivales de forma aleatoria, siguiendo el ritmo y la intensidad del mismo. Música y videojuegos nunca habían ido tanto de la mano como con la secuela del celebrado Beat Harzard.

Legends of Runeterra

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Riot Games
  • Precio: Gratis

Legends of Runeterra es una de las grandes apuestas de Riot Games de este 2020, un juego clásico de estrategia por turnos mediante cartas coleccionables ambientado en el vasto universo de League of Legends al más puro estilo Hearthstone y otras propuestas similares, aunque sin renunciar a su propia personalidad y experiencia de juego. Así, tanto los campeones más célebres de LoL como los nuevos personajes de Runeterra se dan cita en un título free to play que pretende hacerse un hueco en tan competitivo género; y motivos no le faltan. Reúne tus 24 cartas favoritas de campeones, explora las tierras de Runeterra, domina los combos y las nuevas habilidades sobre el tablero y derrota a jugadores de todo el mundo.

Rebel Cops

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Handy Games
  • Precio: 7,99 euros

Handy Games lleva de plataformas de sobremesa a móviles el spin-off de la celebrada saga This Is The Police con Rebel Cops, un juego centrado en la estrategia táctica por turnos y en el que lideramos un variopinto escuadrón de agentes desde la clandestinidad que deben enfrentarse al nuevo poder criminal que ya domina la ciudad a través de sus violentas fechorías. Eso sí, tendremos que actuar bajo condiciones extremas sin apenas suministros, armas y munición y donde un único disparo puede acabar con la vida de nuestros agentes. Podemos afrontar cada misión como consideremos, ya sea con sigilo o abordando la acción de frente; no obstante, la exploración juega un papel fundamental, ya sea para hacernos con suministros o estudiar el comportamiento de los delincuentes. Estrategia y combate táctico; vigila tu espalda.

Mr Pumpkin 2: Walls of Kowloon

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Lilith Games
  • Precio: 2,29 euros

Los aficionados a las aventuras gráficas clásicas tipo point & click no pueden perderse Mr Pumpkin 2: Walls of Kowloon, un título que recoge lo mejor del género y lo lleva a un futuro distópico cyberpunk con una puesta en escena tan sorprendente como inesperada. Y es que a través de un universo dibujado a mano con una estética sumamente personal, acompañaremos al Sr. Calabaza en sus aventuras a través de los lugares más inverosímiles de la ciudad amurallada de Kowloon al la vez que interactuamos con personajes que desbordan carisma por los cuatro costados. No podemos dejar de animaros a explorar la Ciudad de la Oscuridad; os aseguramos que os sorprenderá.