Introduciendo cambios

Final Fantasy VII Remake: Red XIII es jugable utilizando un editor de partidas guardadas

Un fan convierte en personaje jugable a Red XIII durante unos breves instantes gracias a un editor personalizado, hasta la siguiente cinemática.

Final Fantasy VII Remake, que está siendo un éxito increíble en ventas a pesar de las dificultades derivadas del coronavirus, sigue desvelando secretos practicamente dos semanas después de su lanzamiento. Así, un fan, y utilizando un editor de partidas guardadas, ha conseguido hacer jugable a Red XIII durante un breve periodo de tiempo, algo que, obviamente no estaba previsto por Square Enix en ningún momento.

Este editor, que evidentemente es muy limitado debido a la casi nula libertad que dan las consolas para este tipo de funciones, permite gestionar el inventario, la materia y el nivel de los personajes, pero también, como decíamos, convertir a Red XIII en un personaje jugable. Lo hace al menos durante unos instantes, ya que al llegar a una escena cinemática nuestro equipo de compañeros se resetea y este volverá a su estado original, es decir, el de un NPC.

Los motivos tras la decisión de no hacerlo jugable

Uno de los directores del juego, Naoki Hamaguchi, ya dio hace unas cuantas semanas los motivos por los que no hacían de Red XIII un personaje jugable. "Creímos que el momento en que Red XIII se une al grupo es demasiado tarde en la historia, y que si lo íbamos a tener como un personaje completo con su desarrollo y crecimiento, no había tiempo suficiente para hacerlo", dijo Hamaguchi.

"Pensamos que la mejor manera de incluirlo era como personaje invitado", continuaba. "Normalmente, a través del juego, estarás con un equipo de tres personajes, peero también lo tienes como invitado en las batallas en la última parte de la historia. Usará todos sus movimientos nostálgicos, pero creímos que esta era la mejor manera de implementarlo en el juego".

Mientras, Final Fantasy VII Remake sigue vendiendo a espuertas, demostrando por qué lleva años siendo uno de los juegos más esperados, el que más en Japón. En apenas sus tres primeros días en el mercado llegó a nada menos que 3'5 millones de copias vendidas, algo meritorio habida cuenta de los problemas de distribución debido a la crisis del coronavirus, que ha hecho que haya habido escasez de unidades físicas.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake