Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hay una razón

Final Fantasy VII Remake (Parte 1) se queda sin Red XIII como personaje jugable

El estudio llegó a la conclusión de que solo podía estar como luchador invitado porque aparece en la parte final del juego.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake (Parte 1) se queda sin Red XIII como personaje jugable

No podremos controlar a Red XIII en Final Fantasy VII Remake. Así lo ha confirmado Square Enix en boca de Naoki Hamaguchi, codirector del videojuego junto a Tetsuya Nomura. Según ha confirmado a VG24/7, la razón de que el personaje no sea controlable no es otra que su aparición tardía en el videojuego, que obstaculiza su desarrollo. El juego, cuya demo ya está disponible gratis en PS Store, está dividido en episodios, por lo que no es descartable que en las siguientes entregas deje de ser personaje invitado.

“Nos dimos cuenta de que Red XIII se une al grupo en un punto muy tardío de la historia, así que pensamos que si queríamos tenerlo como un personaje completo y tratar de que el jugador disfrutara del arco de desarrollo del personaje”, no había tiempo suficiente para hacerlo bien. “Meditamos que la mejor manera de que estuviera presente era como personaje de apoyo. Nortmalmente, durante la partida, jugarás con un equipo de tres, pero lo tendrás como personaje invitado que luche junto a ti durante la parte final de la historia”, explica Hamaguchi.

Según el desarrollador, “utilizará todos sus antiguas técnicas nostálgicas”, de modo que el jugador podrá disfrutar de ellas a pesar de no tener el control. “Pensamos que sería la mejor forma de mostrarle como personaje, esa es la razón”.

Ampliar

Un juego único y completo

En la misma entrevista, Hamaguchi ha ahondado en los criterios que han utilizado para añadir contenido. De acuerdo con sus palabras, querían un producto satisfactorio, por lo que concibieron un juego “completo y único”. Por tanto, las invocaciones, que no aparecían en Midgar en el Final Fantasy VII original, sí estarán presentes en esta entrega. Ante la pregunta del periodista, el codirector también ha confirmado que el sistema de combate es una evolución del clásico y no un sucesor espirtual del de Final Fantasy XIII.

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta el 10 de abril en exclusiva para PlayStation 4, aunque el acuerdo entre Square Enix y Sony expirará en un año.

Fuente | VG24/7

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5