Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buenos números

Final Fantasy VII Remake vende más de 3.5 millones de unidades en tres días

Square Enix oficializa las primeras cifras oficiales de ventas desde su lanzamiento, el pasado 10 de abril, en plena crisis del coronavirus.

Actualizado a

La historia de Cloud, Tifa, Aeris, Barret y Red XIII ha escrito su primer episodio en Final Fantasy VII Remake, la reimaginación del clásico de Squaresoft. La compañía nipona, Square Enix desde la fusión de ambas empresas, ha anunciado que ya han distribuido y vendido digitalmente más de 3 millones y medio de copias en todo el mundo. Según ha publicado en redes sociales, estos números se han conseguido en tal solo tres días.

“Estamos orgullosos de anunciar que hemos distribuido y vendido digitalmente más de 3.5 millones de copias de Final Fantasy VII Remake en tres días”, revelan en un tuit. “A todos nosotros nos gustaría alzar nuestras espadas destructoras para decir GRACIAS a todos los que nos han apoyado durante el lanzamiento. Esperamos que estéis disfrutando del videojuego”. El título ha salido a la venta en un momento delicado, pues la crisis del coronavirus (COVID-19) ha afectado directamente a muchos estudios de videojuegos.

Esquivando a la COVID-19

Mientras que empresas como Sony han preferido retrasar algunos de sus productos, como The Last of Us Parte 2, Capcom y Square Enix decidieron seguir adelante con los lanzamiento de sus respectivos videojuegos, Resident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII remake. En el caso de la empresa nipona, tomaron medidas para que los jugadores que adquirieron su copia física pudieran jugar desde el día 1. Por ese motivo, enviaron las unidades físicas con antelación.

Final Fantasy VII Remake será exclusivo de PlayStation 4 durante un año, aunque de momento no se han anunciado nuevas versiones. Tampoco se ha confirmado de cuántas entregas estará compuesto este proyecto, cuya segunda parte ya ha echado a andar. Según Square Enix, las siguientes partes tardarán menos tiempo en salir a la luz, puesto que ya disponen de unos recursos que no tendrán que construir desde cero.

Fuente | Square Enix (Twitter)

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5