Pokémon GO: Niantic pospone los eventos de la comunidad de marzo
La compañía a cargo de Pokémon GO, Niantic, ofrece un comunicado en el que posponen los eventos de la comunidad del título con motivo del coronavirus.

Tal y como han hecho otras compañías, Niantic ha ofrecido un comunicado en el que muestran su posición respecto a las medidas que se están tomando para detener el avance del coronavirus. En este caso han pospuesto los días de la comunidad de marzo que tenían pendientes en Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, además de actualizar diversas entradas de su blog. Por otro lado, recordamos que Genesect ha sido confirmado para aparecer en un evento misterioso de fin de semana y que os hemos traído una serie de consejos para vencer y capturar a Giratina Forma Modificada.
Cambios en los eventos de Pokémon GO
“La seguridad de nuestra comunidad global de jugadores es nuestra principal prioridad. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a adaptarnos. ¡Nos estamos enfocando en expandir las características y experiencias en nuestros juegos que se pueden disfrutar en un entorno individual y que también fomentan la exploración!”, detalla el post en Twitter de Niantic.
The safety of our global player community is our top priority. COVID-19 is challenging us and the world to adjust. We’re putting our focus on expanding features and experiences in our games that can be enjoyed in an individual setting and that also encourage exploration!
— Niantic (@NianticLabs) March 13, 2020
Además, añaden un enlace en el que se muestra la lista de eventos que han sido cancelados, pospuestos o cambiados. Entre ellos encontramos el Día de la Comunidad de Abra (pospuesto) y los siguientes cambios:
- Compra de un pack 30 Inciensos por 1 PokéCoin
- 1/2 distancia de sombreado cuando los huevos se colocan en Incubadoras durante este período de tiempo
- Las PokéParadas soltarán regalos con más frecuencia
- Los hábitats de Pokémon aumentarán y aparecerán más Pokémon en la naturaleza
Ampliación de las incursiones de Cobalion y Lugia
Noticias relacionadas
El evento que tiene como protagonistas a los Pokémon legendarios Cobalion (con el ataque exclusivo Espada Santa) y Lugia (con Aerochorro) también se ha visto ampliado. En este caso, las incursiones tendrán estas fechas y horarios:

- Cobalion: desde el martes 17 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT), hasta el lunes 23 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7). También podemos encontrar a Cobalion como recompensa de la Liga Combates GO durante este tiempo.
- Lugia: desde el martes 24 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT), hasta el martes 31 de marzo de 2020, a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7). También podemos encontrar a Lugia como recompensa de la Liga Combates GO durante este tiempo.
Fuente: Pokémon GO Live
