Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navidades 2020

PS5 tiene “muchos secretos” todavía por revelarse, asegura un exingeniero de Sony

La consola de Sony se lanzará en Navidades de 2020 salvo que la crisis sanitaria del coronavirus lo impida. Se desconoce cuándo se presentará.

Actualizado a

Con un E3 2020 cancelado y mucha incertidumbre por delante por las consecuencias que puede tener el coronavirus en la agenda de lanzamientos de la industria del videojuego en 2020, Sony sigue sin dar fecha a la presentación oficial de PS5 donde veamos, finalmente, la consola en detalle junto a sus novedades tecnológicas. No son pocos los estudios entusiasmados con las posibilidades del DualSense, su nuevo mando, pero ¿qué otras sorpresas tiene Sony preparadas para su nueva PlayStation? El exingeniero de software de Sony lo tiene claro: hay muchos secretos aún por conocer.

Matt Hargett, que en el pasado trabajó como Líder Ingeniero de Software en el departamento de PlayStation en Sony, conoce algunas de las cosas que no se han revelado públicamente; esas que van más allá de la retroalimentación háptica del DualSense o que la velocidad del SSD de PS5 será capaz de hacer transferencias de datos de 5.5 GB por segundo (cien veces la velocidad del disco duro de PS4).

“Hay muchas, muchas cosas que no se han mostrado en las filtraciones. Hay multitud de secretos que están siendo bien guardados”, ha comentado. A pesar de la gran cantidad de supuestas informaciones que aparecen cada día en redes sociales y foros, muchas de ellas indicando el mes de mayo como posible marco de presentación de tanto PS5 como Xbox Series X, ni Sony ni Microsoft han declarado o insinuado nada al respecto.

Lo que no cambia es el compromiso de ambas compañías por lanzar sus respectivas máquinas a finales de 2020, sea como sea, aunque el número de unidades despachadas de lanzamiento no sea tan abundante como hubiese podido ser en condiciones normales. Pero no estamos en condiciones normales.

El precio y el catálogo de lanzamiento de las consolas de nueva generación son dos de lo principales reclamos de una comunidad que, en caso de tener que elegir solo una de ellas de lanzamiento, pueden terminar declinando la balanza por estos factores.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
Ampliar
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

Para más información oficial relacionada con PS5 y Xbox Series X, recomendamos leer los siguientes reportajes: todo lo que sabemos de PS5 hasta la fecha; todo lo que sabemos de Xbox Series X hasta el momento; una comparativa de mandos donde ponemos frente a frente el DualSense con el Xbox Wireless Controller de Xbox.

Fuente | Matt Harguett