Para siempre

Juegos gratis: descarga ya Crackdown y Crackdown 2 para Xbox One

Crackdown
Crackdown

Microsoft ofrece las dos primeras entregas de la saga completamente gratis en Xbox 360 y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad mejorada.

Microsoft también ofrece juegos gratis durante la cuarentena por el coronavirus. La compañía norteamericana está regalando sin coste las dos primeras entregas de Crackdown a todo el mundo sin ningún tipo de condiciones ni restricciones: solo es necesario disponer de una consola Xbox.

  • Descarga gratis Crackdown 1 aquí; Crackdown 2 aquí.

El Crackdown original de Xbox 360, lanzado en 2009, se puede jugar con un aspecto mejorado gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One en cualquiera de sus modelos; de hecho, en Xbox One X no solo mejora aún más su apartado visual (4K) hasta parece prácticamente una remasterización sino también en rendimiento del título.

Respecto a si se trata de una prueba temporal o permanente, esta descarga es para siempre y no depende de suscripciones: es cien por cien gratis. La licencia del juego se añade a nuestra cuenta de usuario y podremos descargarlo siempre que queramos aunque remplacemos nuestra Xbox One por otra. El peso de la descarga es de 6,15 GB y está traducido al castellano, entre otros idiomas.

Crackdown 2, por su parte, también cuenta con mejoras visuales gracias a la función retrocompatible de todos los modelos de la familia Xbox One. En este caso, dotado de un modo multijugador cooperativo y competitivo. El primero para cuatro jugadores; el segundo, para ocho jugadores. En modo en línea es necesario disponer de una cuenta Xbox Live GOLD. El peso en este caso es de 3.39 GB.

Crackdown
Crackdown 2

Crackdown 3 es el último episodio de la saga, un juego que se llevó críticas dispares por no haber sabido alcanzar las cotas de calidad de las anteriores entregas y quedarse a medio camino en su ambiciosa propuesta inicial.

Retrocompatibilidad en Xbox Series X, un as bajo la manga en Microsoft

Microsoft apostará decididamente por la retrocompatibilidad también en Xbox Series X, que será retrocompatible desde su lanzamiento en Navidades de 2020 con todos los juegos actualmente adheridos a esta funcionalidad en Xbox One; es decir, más de 700 títulos.

A destacar, los beneficios de esta función en Xbox Series X serán aspectos como el arranque inmediato (Quick Resume) y los tiempos de carga reducidos, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada, como la aplicación de HDR. Finalmente, Smart Delivery: compras una vez para todo tu elenco de consolas Xbox y el juego de adapta a la máquina que uses.

Crackdown

Crackdown nos situa en una ciudad dominada por el hampa y la corrupción donde tendremos que poner orden. Acaba con los 21 jefes criminales más fuertes de la ciudad.
Crackdown