Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evolución

Inside Final Fantasy VII Remake se centra en los gráficos en su episodio 5

El equipo de desarrollo de Square Enix explora también los efectos visuales, otro de los pilares de esta versión remozada.

Actualizado a

El documental dedicado a la obra más reciente de Square Enix sigue adelante; Inside Final Fantasy VII Remake estrena su episodio número cinco. Después de charlar sobre la historia y los personajes, la banda sonora, el sistema de combate y demás, sus creadores se juntan para seguir revelando información sobre el desarrollo de la versión reimaginada del clásico. En esta ocasión, el equipo focaliza su atención en dos aspectos concretos, los gráficos y los efectos visuales. Es decir, los cambios que se ven a primera vista, especialmente teniendo en cuenta que el original tiene más de veinte años, con todo lo que ello conlleva.

En este episodio se reúnen varias de las voces cantantes de Final Fantasy VII Remake, entre los que se encuentran dos de sus directores (Motomu Toriyama, otro de los máximos responsables, no aparece en esta ocasión). Son Tetsuya Nomura (director y diseño del concepto), Naoki Hamaguchi (codirector; diseño de juego y programación), Masaaki Kazeno (director de modelación de personajes), Hiroyuki Nagatsuka (animador jefe) y Hiroyuki Yamaji (director de animación de combates).

El propio Tetsuya Nomura, arquitecto de Kingdom Hearts 3, pone el foco en Final Fantasy VII: Advent Children, una película de animación que dirigió y que en su momento sorprendió por su aspecto visual. Con todo, puntualiza, los años no han pasado en balde, por lo que técnicamente está muy superada, también por Final Fantasy VII Remake. A continuación, podéis ver el vídeo con subtítulos en español

Episodios anteriores

Todo aquel que quiera conocer los secretos detrás de este ambicioso proyecto, puede echar un vistazo a los episodios anteriores:

Final Fantasy VII Remake está disponible desde el pasado 10 de abril en PlayStation 4. Se trata de una exclusiva de carácter temporal, ya que su duración será de un año. Square Enix ya piensa en las siguientes entregas de la saga, de la que no han dado detalles. Sin embargo, Yoshinori Kitase, productor del remake y director del original, destapó que el final del juego ofrece pistas sobre lo que puede ocurrir en futuros títulos del proyecto.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5