Todos los detalles

Pokémon GO anuncia el Día del Incienso: fecha, horas y Pokémon confirmados

Pokémon GO — Día del Incienso
Pokémon GO — Día del Incienso

La medida tiene como objetivo potenciar el juego sin salir de casa durante el coronavirus y aumentar el número de criaturas en nuestra ubicación.

Niantic ha anunciado el Día del Incienso para Pokémon GO. La compañía, en su intención por facilitar cada vez más funciones sin salir de casa, como las Incursiones en remoto próximamente, habilita ahora una nueva celebración mensual que tiene como protagonista a este característico objeto.

Lo primero y más importante: la fecha. El primer Día del Incienso de Pokémon GO se celebrará este domingo, 19 de abril de 2020, de 11:00 a 17:00 hora local. El objetivo es que, durante cada franja de hora establecida, aparezcan Pokémon muy concretos en nuestro rango de alcance y, por ende, el abanico de opciones crezca considerablemente. Además, es importante dejar claro que en esta jornada el Incienso durará 60 minutos en vez de 30 minutos.

¿Para qué sirve el Incienso en Pokémon GO?

Para los menos iniciados, cabe explicar qué es el incienso y para qué sirve en Pokémon GO. El objeto, introducido en exclusiva para Pokémon GO —no tiene presencia en la saga principal— es un objeto que posee una fragancia capaz de atraer a los Pokémon salvajes al lugar donde nos encontremos durante un total de 30 minutos; salvo que Niantic active temporalmente medidas para que su activación dure más tiempo.

Ahora bien, esa cantidad de Pokémon que encontremos a nuestro alrededor dependerá de si nos movemos o no mientras lo tenemos activado. La norma regular es que, si estamos completamente parados, aparezca un Pokémon cada cinco minutos; si nos movemos, un Pokémon cada 200 metros garantizado. En la tienda, el precio individual de cada incienso es de 80 Pokémonedas; el kit x8 un total de 500 Pokémonedas y el x25 a un precio de 1250 Pokémonedas.

Lote exclusivo: 1 Pokémoneda a cambio de 3 Inciensos (tres horas)

A continuación, dejamos el desglose completo que ha especificado Pokémon GO en su comunicado. La principal característica es que el Incienso atraerá a más Sentret durante el evento; además, se lanzará en la Tienda un lote exclusivo por valor de 1 Pokémoneda con 3 Inciensos.

  • De 11:00 a 12:00: Pokémon de tipo Agua como Poliwag, Tentacool y Spheal; si tenemos suerte, también Clamperl.
  • De 12:00 a 13:00: Pokémon de tipo Fuego como Growlithe, Ponyta y Houndour; si tenemos suerte, también Litwick.
  • De 13:00 a 14:00: Pokémon de tipo Plant, como Oddish, Roselia y Lileep; si tenemos suerte, también Ferroseed.
  • De 14:00 a 15:00: Pokémon de tipo Psíquic, como Slowpoke, Baltoy y Bronzor; si tenemos suerte, también Gothita.
  • De 15:00 a 16:00: Pokémon de tipo Bicho como Caterpie, Ledyba y Skorupi; si tenemos suerte, también Joltik.
  • De 16:00 a 17:00: Pokémon de tipo Tierra como Wooper, Barboach e Hippopotas; si tenemos suerte, también Drilbur.

Referencias | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO