Gamescom 2020 no se cancela; se celebrará “al menos en un formato digital”
Aunque no descartan que el evento tenga lugar con normalidad, la organización ya contempla tener que barajar alternativas digitales.
La feria alemana de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom, ha emitido un comunicado en relación a la situación global derivada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Según explican, a pesar del brote no hay planes de cancelar la celebración del evento, previsto para finales de este mes de agosto; pero sí declaran estar estudiando posibilidades para una celebración digital si empeora la situación.
A falta de tan solo cinco meses para que la Gamescom abra sus puertas, Europa continúa principalmente confinada para paralizar la contingencia del coronavirus. Tras la PAX East, GDC y el propio E3 2020, una de las dudas sobre la mesa es saber qué va a pasar con la Gamescom. Hay una garantía, según explican en la nota, y es que la feria se celebrará “al menos” mediante un formato digital en las fechas previstas, del 25 al 29 de agosto.
La evaluación de la situación es constante, pero se emplazan a sí mismos a mediados del mes de mayo —cuando reste exactamente un trimestre— para decidir definitivamente si celebrarán o no de manera presencial la feria en la ciudad alemana de Colonia.
Explican incluso cómo procederán si se abren las puertas del evento, que atrajo el pasado año a más de 373.000 personas. En caso de que todo salga según lo deseado, aplicarán medidas de seguridad para garantizar la salud de asistentes, empleados, socios y demás partes implicadas.
Señalan, a su vez, que el evento digital celebrado el año pasado, el Opening Night Live, tuvo una gran aceptación a nivel global, con “millones” de seguidores telemáticos en todo el mundo. “Una mayor expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en estos momentos”, declara Felix Falk, director de gestión. “Ni qué decir tiene que las preparaciones están ya bien encaminadas tanto física como digitalmente”, sostiene Oliver Frese, director del Koelnmesse GmbH, el reciento donde tiene lugar la Gamescom.
Fuente | Gamescom